Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 03 enero 2012





Pidgin

Tal vez la mejor manera de comenzar a defender el mejor programa de mensajería instantánea es confrontándolo con sus competidores. A diferencia del resto de los programas del rubro como Empathy, Kopete y Emesene, Pidgin cuenta con una interfase mucho más bonita y elaborada.

Además de esto soporta gran cantidad de redes y usuarios de mail, a diferencia del resto, como por ejemplo:
AIM
Google Talk
Yahoo
IRC
MSN
ICQ
Jabber
Y varios más

Si a su amplia cantidad de usuarios adaptables le sumamos que cuenta con videollamada independiente e integrada a Google Talk nos empezamos a dar cuenta porque es el mejor.


El mejor

Por supuesto que también cuenta con todas aquellas herramientas que podemos esperar de cualquier servicio de mensajería instantánea, por ejemplo: Transferencia de archivos, mensajes en desconexión, correcciones ortográficas, separación por viñetas, y mucho más.


Pidgin cuenta además con la posibilidad de agregarle más funciones a través de terceros programas. Por ejemplo podemos agregar radio a nuestro programa de mensajería. Además de esto, Pidgin, cuenta con más de 80 idiomas disponibles.

Si aún no estas convencido te cuento que existen plugins para Pidgin con los cuales podemos actualizar estados de Twitter directamente desde el mismo.


Lo malo

Todo lo bueno, tiene su lado malo. Un punto (tal vez el único) donde Pidgin falla es en la encriptación de la seguridad. Las contraseñas se guardan en texto plano, esto quiere decir que cuenta con menor seguridad que otros tipos de encriptaciones.

Sacando este pequeño detalle el cual nos puede costar caro en determinadas situaciones, Pidgin se presenta como el mejor programa de mensajería instantánea para Linux.