Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 12 noviembre 2011

¿Cómo activar el cubo 3D en Ubuntu 11.10? Con Unity activar el efecto de cubo en 3D
tan clásico en Compiz no parece tarea sencilla. Por defecto se desactiva el plugin "Desktop Wall" y podemos despedirnos de Unity. Algunos lectores nos han preguntado como activar este efecto sin instalar nada extra (scripts, perfiles, complicadas ediciones).

Personalmente, el cubo tiene su gracia en un primer momento y poco mas. Aunque hay muchos usuarios que les encanta. Así que vamos a explicar el proceso de forma resumida.

Lo primero es instalar lo siguiente:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra

Si, había comentado de no instalar nada extra, pero esto lo necesitamos sí o sí. Además... luego ya veran como todo funcionará.

1. Activar el Cubo:
Abrimos el "Dash" y escribimos "administrador de opciones compizconfig" y ejecutamos. Activaremos el efecto de "Cubo de Escritorio" lo que desactivará el "Desktop Wall" y por tanto Unity. Lo sé, lo sé... reiniciamos (ver punto 2).

2. Pulsamos las teclas CTRL+ALT+F1, esto abrirá un oscuro terminal en donde escribiremos nuestro usuario y contraseña de sesión. Escribimos: sudo reboot

3. Ahora al iniciar nuestro equipo. Unity tendrá un aspecto horrible, tendremos la impresión de haber destrozado todo y que es mejor no haber comenzado. Un poco tarde, ¿no? Sigamos. No tenemos barra lateral, pero si funciona el AppMenu de Nautilus. Pulsamos Archivo y seleccionamos Ventana Nueva. En la ventana que se mostrará nos vamos a la ruta /usr/share/applications/ Allí buscamos y hacemos doble click sobre "Administrador de opciones de compizconfig" Activaremos el plugin de Unity y seleccionar la opción recomendada para resolver los conflictos generados.

4. Activamos la siguiente lista de plugins:
- En General:
"Compatibilidad de gnome", "Composite" y "OpenGL".

- En Escritorio:
"Expo" y "Wiewport Switcher".

- En efectos:
"Animations", "Decoración de ventanas" y "Desvanecer ventanas".

- En compatibilidad con imágenes:
"Png".

- En Utilidades:
"Bailer", "Compiz library Toolbox", "Detection", "Mouse position polling", "Regex coincidir", "Sesion management", "Workarounds".

- En Administrador de ventanas:
"Cambiar de tamaño la ventana", "Colocar ventanas", "Escalar", "Grid" (mirar notas), "Mover ventana", "Snapping Windows" (mirar notas)" y "Static aplication switcher".

Nota: Según parece, "Ventanas Gelatinosas" y "Snapping Windows" son incompatibles. No activar a la vez.

Y con esto, el cubo ya debería funcionar conjuntamente con Unity.