Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 16 enero 2011

Seguro que algunos han oído hablar de las Radios Libres o comunitarias, suelen ser radios autogestionadas por sus propios usuarios con un enfoque alejado de las radios comerciales. Por motivos legales suelen encontrarse en una situación de alegalidad, no tienen licencia o si la tienen es con restricciones de potencia en su emisión (limitando su alcance) y financiación.

El pasado fin de semana he tenido la ocasión de colaborar como invitado en una de estas radios y paseándome por el estudio me interese por el programa que utilizaban para realizar el streaming de su señal por internet. Sorpresa mayúscula al ver que casi todo lo que usan es software libre, pena de algún equipo con Windows criando polvo.

Concretamente el programa usado es el LDJC (Internet DJ Console), lo encontramos en los repositorios de la mayoria de las distribuciones Gnu/Linux existentes. Se trata de un cliente gráfico para southcast e icecast, permite gestionar micrófonos, definir los jingles y temas que sonarán, la posibilidad de lanzarlos en el momento que deseemos, con funciones loop, crossfade,preescucha, etc. Todo un regalo, teniendo en cuenta lo sencillo de su manejo.

ldjc


La instalación es muy sencilla, desde el centro de software o desde el terminal con un simple sudo apt-get install idjc

Ya instalado, queda probarlo y animarnos a crear nuestra propia radio libre. ¿Quien lo ha probado?

Fuente y mas información: http://idjc.sourceforge.net/tour_main.html
Manual de uso: http://wiki.radiognu.org/doku.php?id=idjc

Agradecimientos : http://cuacfm.org/