Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 04 marzo 2010

Cuando Mark Shuttleworth dijo la semana pasada que Ubuntu se orientaría "a algo liviano" todos asumimos que sólo esta hablando de la muy anticipada renovación del tema de escritorio de esa distribución para su próxima versión 10.04 "Lucid Lynx". Ahora con este anuncio finalmente se revela cuán profundos eran los cambios en la identidad visual de ese proyecto a los que se refería.

Comenzando en el 2009 un pequeño grupo liderado por Shuttleworth revisó los principales valores de la identidad de la marca "Ubuntu" (Precisión, Confiabilidad, Colaboración y Libertad) y produjo un conjunto de "tratamientos visuales" en los que también participaron las comunidades de sus variantes Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Mythbuntu y otras más.

Ubuntu

Los resultados de este nuevo concepto visual se llamaron genéricamente "Lightware", haciendo referencia principal a la idea de que algo "light" (ligero/liviano) es un gran valor para el software, y el mismo no solo reemplazaría al tema "Human" que ya tiene más de 4 años, sino que además se aplicaría a la pantalla de arranque (gracias a Plymouth), al packaging de Ship-it, sus sitios web y hasta los souvenirs entre otros.

Ubuntu