Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 29 diciembre 2008


Como algunos sabéis, trabajo como programador web. Paso muchas horas delante del PC y una de las mejores compañias es la música. Rápidamente te aburres de escuchar la música que tienes almacenada en el disco duro. Pero hay una alternativa, la radio. Gracias a la banda ancha, la radio a través de internet se escucha perfectamente, con buena calidad de sonido.

En mi opinión, una de las mejores emisoras de internet es Last.fm. Se puede escuchar la radio desde su web, o bien descargar su programa y escucharla desde nuestro escritorio (mucho más cómodo). Este programa es compatible con Linux, y vamos a ver cómo instalarlo y usarlo en Ubuntu.

Antes de nada, un apunte. Para utilizar esta aplicación de radio es necesario registrarse en la web de Last.fm Una vez registrados, vamos a instalar la aplicación de radio de www.lastfm.es en Ubuntu. Podemos descargarla desde su web, si bien lo más sencillo es instalarla desde el terminal. Para ello escribimos en el terminal:

sudo apt-get install lastfm

O bien desde el menú Aplicaciones > Añadir y Quitar y buscamos Last.fm

Una vez instalado, encontramos el programa en Aplicaciones > Sonido y Video > Last.fm. La primera vez que lo ejecutamos, nos pide nuestro usuario y clave. Ahora podemos elegir qué emisora de radio escuchar. Indicamos un tag para escuchar canciones marcadas con ese tag. Por ejemplo, indicamos Piano como tag y nos muestra canciones que otros usuarios han marcado como Piano.

En lugar de un tag, tenemos la opción de indicar un artista (Michael Buble, Muse, Tiziano Ferro…). La radio reproduce canciones del artista que indicas y de cantantes y grupos similares. Este método sirve para escuchar música de cierto estilo y para descubrir nuevos artistas que encajan con tus gustos.

Desde el programa encontramos las opciones de marcar las canciones con algún tag, incluirlas entre nuestras favoritas, etc.
Uno de los puntos fuertes de Last.fm es que recuerda las canciones que reproduces y te presenta canciones similares a tus gustos. El reproductor de sonido Rhythmbox incluye un complemento de Last.fm. Cuando esta activado, las canciones que escuchas desde Rhythmbox también son recordadas por la radio de Last.fm. Así le es más sencillo mostrarte recomendaciones que encajen con el tipo de música que suelas escuchar.

El complemento se activa desde Rhythmbox > Editar > Complementos. En el listado de complementos, aparece el de la radio. Lo activamos y allí mismo esta el botón de configurar. Indicamos nuestro usuario y clave (para que recuerde las canciones que escuchamos) y listo.

Con buena música, las horas del reloj pasan más rápido.
Fuente: http://120linux.com/