Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 22 noviembre 2006

Las críticas no se hicieron esperar. Eben Moglen, uno de los pioneros del 'software' abierto, afirmó que el acuerdo con Microsoft ignora los requerimientos de la Licencia Pública General (GPL), que usan Linux y otros programas gratuitos.

Moglen dijo que él mismo y otros han comenzado a trabajar para poner al día la licencia e incorporar una cláusula que diga que la promesa de no demandar, como la que hizo Microsoft, sería aplicable a todos.

Eso efectivamente volvería el acuerdo de Microsoft en su contra, y garantizaría que nadie se deba enfrentar a una demanda de Microsoft si alguien tiene la protección.

"No queremos especular sobre qué sucedería bajo la nueva versión de la licencia GNU, debido a que las cosas aún estan en marcha", dijo Bruce Lowry, un portavoz de Novell.

Riesgos por el temor de los clientes

Entre tanto, las perspectivas de una prolongada batalla legal con Microsoft, un litigante experimentado, podría llevar a ciertos usuarios de Linux a pasar a ser clientes de Novell y apartarse del proveedor dominante, Red Hat, que no tiene ese tipo de acuerdo con Microsoft.

Si bien Linux es gratis y de libre uso, los proveedores del sistema ofrecen el 'software' en paquetes, con documentación y, lo más importante, con instalación y mantenimiento, que es la base del negocio.

Microsoft fabrica el sistema operativo Windows, por el cual cobra miles de millones de dólares al año, pero el sistema Linux ha sido una piedra en el zapato del gigante del 'software' debido a que es un sistema estable, muy seguro, completamente adaptable debido a su carácter abierto y gratuito gracias a la licencia GLP.