Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 12 febrero 2009

Hace pocos días anunciaron el lanzamiento de la v. 5.0 de Google Earth, el servicio de exploración planetaria en 3-D de google. Podremos con él disfrutar de la novedad “Ocean” que nos permitirá ‘bucear’ por los océanos de nuestro planeta. Veréis a continuación cómo instalar Google Earth 5 en nuestros sistemas GNU/Linux siguiendo unos sencillos pasos.

Primero, deberemos descargar el .bin desde la web de google earth tras aceptar la licencia (aquí). Hecho esto, nos situamos en el mismo directorio donde hemos descargado el .bin y ejecutamos:

chmod +x /GoogleEarthLinux.bin

para la ejecución posterior del archivo que instalará Google Earth 5. Después, y en el mismo directorio donde se encuentra el archivo .bin, ejecutamos:

./GoogleEarthLinux.bin

Empezará la instalación. Os aparecerá durante la misma una ventana parecida a ésta donde elegiremos las rutas que deseemos. A modo de ejemplo: he creado una carpeta en mi /home/software llamada /googleearth donde he alojado todo lo relacionado con el programa.

Acabada la instalación, nos debe aparecer el mensaje siguiente:

Para ejecutar el programa, nos colocamos en el directorio donde hemos instalado Google Earth y ejecutamos:

./googleearth

Nos debe aparecer ya la interfaz del programa:

  • ¿Problemas?

Al ejecutar por primera vez el programa he recibido un mensaje de error: “error: /usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags (…)”. He encontrado la solución en los foros de google earth, en su sección “Problems and errors”. Estando en el directorio donde hemos instalado el programa, ejecutamos:

mv libcrypto.so.0.9.8 libcrypto.so.0.9.8.old

Y luego enlazamos la librería con la de nuestro sistema con:

ln -s /usr/lib/libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8

Listo. Debería funcionar ahora sin problemas.

via:http://www.linuxzone.es/