Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 22 enero 2011

XBMC es un programa que funciona como centro multimedia. Desarrollado en un principio para la Xbox, ha evolucionado y ahora está disponible para varios sistemas, incluidos Windows, OSX y GNU/Linux. También tiene una versión en Live CD lista para usar. Veamos en qué consiste.

Básicamente, este software nos permite ejecutar archivos multimedia tales como vídeos, imágenes o música. Tiene un alto porcentaje de compatibilidad con diferentes formatos, y puede usarse también para reproducir contenido en DVD, CD o incluso USB.

Un aspecto destacable de XBMC es su compatibilidad con diferentes extensiones, como por ejemplo Pelisalacarta. Con este complemento, tendremos acceso mediante XBMC a muchos canales y web de contenido multimedia, tales como:

· Cinetube
· Seriesyonkis
· Peliculasyonkis
· Divxonline
· Newcineonline
· Pelis24
· Veocine
· Seriesonline.us
· TuMejorTv.com
· DeLaTV
· Pintadibujos
· Yotix
· Frozen Layer
· Foro de anime online en MCAnime
· StageVu
· Tu.tv
· Cinegratis
· AnimeID
· SesionVIP
· E-Cartelera (Trailers)

Además podemos usar temas y “skins” para cambiar el aspecto de nuestro media center. Pueden encontrar estas cosas en las comunidades de XBMC

La idea es sentarse en el sofá del salón y navegar con el mando de la tele (en lugar del ratón) por la interfaz de XBMC, y hacer uso de los complementos para ver películas, vídeos o series directamente en la televisión.