Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 20 enero 2011


El BannerMania fue uno de esos programas de computadora que usamos a principios de los noventa para hacer afiches para las carteleras del colegio, para hacer avisos, demostraciones de amor y otras mariqueras que se nos ocurrieran con la fiebre de sacarle el jugo a nuestra primera computadora.

El Bannermania era un programa que permitía hacer avisos con letras gigantes (banners) y con ciertos efectos gráficos. El programa cabía en un diskette de 3 1/2. Normalmente los carteles que se diseñaban ocupaban varias hojas de la impresora que para aquel entonces era la impresora que se le metía hojas forma continua (la hojas con huecos a los lados)

El Bannermania incluía docenas de fuentes de tipos de letra, varias alineaciones del texto, efectos de sombra y bordes para las letras. Una de las mejores cosas que tenía el programa era su sencilla interface que hacía que en segundos tuvieramos nuestro diseño de banner listo para ser impreso. En aquellos tiempos se solía utilizar el Bannermania y el Print Master para hacer nuestros trabajos gráficos en la computadora.

El Bannermania vino a sustituir al clásico molde de letras que se utilizaba en los ochentas. Y años después el Bannermania fue sustituído por la función de WordArt en los primeros paquetes Office de Windows de mediados de los noventas.


http://rapidshare.com/files/78128607/BANNER_MANIA.rar