Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 13 agosto 2010

Cada vez que necesitamos utilizar un ordenador diferente al habitual, nos solemos encontrar con la ausencia de aplicaciones que para nosotros son imprescindibles. Para solucionar esto, una manera usual de sentirnos cómodos en cualquier entorno es llevar nuestras aplicaciones con nosotros en una memoria USB, algo muy común en otros sistemas operativos, pero aún poco extendido en Linux.

Hasta hoy era complicado encontrar aplicaciones portables para nuestro sistema preferido, pero hace apenas 3 meses nació el proyecto PortableLinuxApps, que pretende darnos la posibilidad de llevar nuestras aplicaciones preferidas y hacerlas funcionar estemos donde estemos. Aunque de momento la cantidad de aplicaciones disponibles es limitada, entre dichos programas se encuentran algunos muy comunes como Chromium, Firefox, Spotify o Skype, y la lista no para de crecer.

img

Las aplicaciones disponibles se encuentran probadas en Ubuntu 10.04 32-bit, OpenSUSE 11.3 32-bit, y Fedora 12 32-bit, es decir, de momento no ofrecen aplicaciones portables para sistemas de 64bits. Para conseguir que dichas aplicaciones puedan ser utilizadas en sistemas de 64bits, es necesario añadir las siguientes librerías de 32bits: libevent, libicu42 y libbz2. En nuestro caso hemos probado diferentes aplicaciones sobre Ubuntu Lucid 64bits, y todas ellas han funcionado sin ningún problema y sin ninguna deficiencia respecto a sus hermanas mayores.

img

Además, dispone de un foro donde podemos realizar peticiones, así como sugerir ideas o unirnos al proyecto. Si bien la página aún está en sus inicios, la idea resulta muy atractiva, y más considerando que el número de usuarios de Linux no para de crecer. Por otro lado, es extraño que hasta el momento no existiera ningún proyecto similar, teniendo en cuenta lo utilizadas que son este tipo de aplicaciones en sistemas Windows.