Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 13 agosto 2010

Imaginemos que estamos en una subasta. Presentamos una mecanismo, conjunto de software y software, que nos permitirá imprimir de forma remota nuestros documentos. Dicho de otra forma, sentados cómodamente en un café podemos pedirle a nuestra impresora en casa que imprima nuestros documentos y tener todo a mano cuando lleguemos. Sin necesidad de encender nuestro equipo nuevamente.

impresora

Seguimos en la subasta. ¿Cuánto ofreceríamos por un mecanismo así? Cien, doscientos, ¿quizá mil euros? En realidad no hace falta mucho más que nuestra maltrecha impresora de toda la vida, nuestro Pc y unos sencillos pasos.

Necesitamos disponer con una conexión con una Ip estática asignada. Como todos sabemos que eso no siempre se da podemos optar por algún tipo de servicio de redireccionamiento. Por ejemplo, DynDNS. Nosotros optaremos por este último.

ddns
ddns

Una vez activada nuestra cuenta en DynDNS, podemos dar de alta un subdominio, que servirá para sincronizar nuestra Ip y poder conectar desde cualquier lugar sin tener que estar pendientes de que ésta pueda cambiar.

Ahora configuramos la configuración de nuestro equipo para permitir la impresión desde Internet. Debemos ir a Sistema > Administración > Impresoras. Haremos click en Servidor y activaremos las opciones que se muestran. También compartimos la impresora para que pueda estar disponible.


impresora
impresora


Debemos abrir en nuestro router el puerto 631. Existe infinidad de modelos, aquí es recomendable consultar el manual o consultar como hacerlo en alguna web especializada como Adslayuda.com donde encontraremos guías realizadas por otros usuarios de los routers más conocidos.


router
Foto: Comtrend Ct536+

Necesitamos instalar un cliente compatible con nuestro servicio de DNS dinámico, en nuestro ejemplo Dyndns.com. En los repositorios tenemos la justa herramienta para ello, ddclient.

sudo apt-get install ddclient

Durante la instalación tendremos que responder a unas preguntas. Proveedor de nuestro servicio, usuario, contraseña y seleccionar el nombre del subdominio que hemos dado de activado antes.

impresoraimpresora

Y resuelto, si todo ha ido bien, ahora queda instalar nuestra impresora en los equipos que usaremos cuando no estemos en casa. Si todo funciona, ya lo tenemos. ¿Cuánto dinero nos hemos ahorrado? :)

impresora
impresora

Nota: Si queremos cambiar la configuración de ddclient podemos editarla, el fichero de configuración se encuentra en /etc/ddclient/ddclient.conf

Leer más: http://www.ubuntizandoelplaneta.com/#ixzz0wSFlH4rw
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial