Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 31 diciembre 2009


La buena gente de Sistemas Agiles liberó su aplicación libre y gratuita PyRece para generar facturas electrónicas por servicios web según la normativa de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). El sistema es similar al aplicativo RECE del SIAP que distribuye la AFIP, pero con las siguientes ventajas:

  • Permite leer y grabar las facturas desde planillas CSV (formato más cómodo que los TXT de ancho fijo).
  • Genera la imágen en PDF y los envía por e-mail (esto el aplicativo de SIAP no lo hace).
  • Autoriza las facturas en línea (obtiene CAE por servicios web), simplificando el proceso (no requiere ventanilla electrónica ni ningún otro servicio de clave fiscal, página web, etc.)
  • Es multiplataforma, se puede usar en Windows y Linux, ¡y se puede modificar y adaptar!

No hace falta ser programador para operarlo, se configura simplemente por archivos de texto .ini y planillas CSV (se puede adaptar el diseño de facturas con imágenes y textos). Tampoco es necesario tener un sistema de gestión que genere las facturas ni una base de datos donde almacenarla, se pueden editar con una planilla de cálculo.

El código fuente, escrito en Python, se distribuye bajo la licencia GPLv3 en este proyecto de Google Code. También se brinda soporte técnico comercial para el que así lo requiera.