Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 09 abril 2008

Hace un tiempo les comentaba sobre como instalar Screenlets en Ubuntu . Hoy les traigo un pequeño tutorial que nos explica como podemos agregar Google Gadgets a nuestro escritorio mediante Screenlets. Lo primero que tenemos que hacer es abrir screenlets desde Aplicaciones->Accesorios->Screenlets (Si te da un error acerca de Gtkmozembed, tienes que corregirlo primero instalando el paquete python-gnome2-extras package: sudo apt-get install python-gnome2-extras)

En el panel administrador de screenlets hacemos click en el botón INSTALL. Luego seleccionamos CONVERT WEB WIDGET desde el menu desplegable y presionamos ACEPTAR. Esto abre una ventana que contiene más opciones (dejamos seleccionada la opción GOOGLE GADGET en el menu desplegable del PASO 1) y hacemos click en el botón GO TO WEB PAGE.

Esto nos va dirigir al directorio de Google Gadget en donde buscaremos el widget que queremos agregar a nuestro escritorio. Una vez lo encontramos, hacemos click en AÑADIR A TU PÁGINA WEB, y en la página siguiente buscamos el botón que dice OBTENER CÓDIGO. Copiamos ese código y lo pegamos en el cuadro del PASO 2 de la ventana que tenemos abierta de Screenlets. Le damos un nombre al widget que acabamos de agregar y por último hacemos click en ACEPTAR.

Ahora ya tenemos el Google Gadget en nuestro screenlets, así que ya podemos ponerlo en nuestro escritorio normalmente.

Vía: Tombuntu