Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 18 noviembre 2006

Con el lanzamiento esta semana de la PlayStation 3, de Sony, y de Wii, la nueva consola de Nintendo, se inicia un nuevo capítulo en la "guerra de las consolas".

El furor por la PlayStation 3 llega a tales extremos que, al igual que ocurrió con su predecesora, la PS2, algunos aficionados llegaron a hacer cola en establecimientos de grandes ciudades, como San Francisco (EEUU), por temor a quedarse sin el preciado artículo. Tanto la PS3 como la Wii se han hecho de rogar.

Ambas llegan un año después del lanzamiento de la Xbox 360, de Microsoft, aunque justo a tiempo para convertirse en dos de los regalos más cotizados en la temporada navideña, que en Estados Unidos comienza la semana próxima.

El lanzamiento, en cualquier caso, supone la transición a una nueva era en el mundo de los vídeos-juegos que dará a los usuarios la oportunidad de disfrutar de los últimos avances en el software y hardware.

No sólo los consumidores esperaban este lanzamiento como agua de mayo. La industria de 25.000 millones de dólares necesitaba un empujón para salir del agujero en que lo colocó el descenso de las ventas, en anticipación de las nuevas consolas de próxima generación.

Sony comienza con desventaja este nuevo capítulo de la "guerra de las consolas", no sólo por el retraso en el lanzamiento de su producto estrella y lo elevado del precio (la PS3 más avanzada cuesta cerca de 600 dólares), sino también porque se espera que, al igual que ocurrió con su antecesora, la PS2, las existencias de la PS3 -un millón de artículos en el mercado norteamericano- se agoten rápidamente.