Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 06 marzo 2008


De forma similar a lo que hizó con la votación sueca del año pasado, Microsoft les ofreció dinero a varias ONGs indias que trabajan con Microsoft y que inciden en la votación del OOXML de su país para que voten a favor.

Las cartas enviadas por Microsoft a las empresas (y las respuestas) llegaron a las manos de Raj Mathur, miembro de la Open Source Initiative (OSI). En una de esas cartas, en respuesta a la carta inicial de Microsoft, una empresa agradece la contribución hecha por Microsoft.

Microsoft le envió cartas a varias compañías pidiéndoles que escriban sobre sus empresas y que agreguen o que escriban con sus palabras:

“Nosotros apoyamos el OOXML como un estándar que fomenta la multiplicidad de elecciones y la interoperabilidad dándonos a nosotros, los consumidores definitivos, la elección. [Insertar nombre de la ONG] reconoce que la multiplicidad de estándares son buenos para la economía y además para la innovación técnica y el progreso del país, especialmente para organizaciones pequeñas como la nuestra que requieren de elección e innovación. [Insertar nombre de la ONG] además apoya el OXML ya que no tiene implicaciones financieras, liberando nuestros recursos para el bienestar y desarrollo de la humanidad”. (Traducción libre).

Estas ONGs tienen mucho peso en la India, un “estado débil”, según Venkatesh Hariharan, cofundador de la Fundación Open Source de la India, quien agregó que las ONGs no tienen la culpa, ya que muchas no tienen noción de lo que están apoyando. Dijo también que este tipo de estándares funcionan como un “impuesto a las comunicaciones” y que no le agregan valor a la economía.

Realizar este tipo de prácticas es algo normal para Microsoft, (ya desde hace años…); esperemos que termine de forma similar a como sucedió en Suecia (se anuló la votación) y/o que las otras organizaciones de este y otros países que tienen peso sobre la votación se den cuenta que tipo de compañía es Microsoft y aquellas que votaron en contra tengan otra razón para mantener su posición, lo que alcanzaría para que el formato no se aprobado como estándar.

Fuente: Linux