Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 06 marzo 2008

Los usuarios de Linux no tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones basadas en Adobe AIR debido a que por el momento no existe ninguna versión para este sistema operativo, pero parece que pronto esto va a cambiar.

Leo en VivaLinux una noticia relacionada con este tema en donde comentan que Adobe espera muy pronto liberar una versión para Linux de AIR (Adobe Integrated Runtime). Para los que todavía no saben que es AIR, les cuento que es una tecnología que permite a los desarroladores web construir aplicaciones que luego pueden ser ejecutadas en el escritorio como si se tratase de un software normal.

Kevin Lynch, Chief Technology Officer de Adobe, confirmó que la compañía está trabajando en un runtime de AIR para Linux que demostró en funcionamiento en el pasado evento Adobe Engage de Febrero. “Creo que Linux y AIR son una gran solución porque Linux es un sistema operativo libre, así como también lo es AIR”, dijo Lynch.

Cuanto tendremos que esperar los millones de usuarios de Linux en todo el mundo para poder acceder a esta tecnología?. Todavía no han dado una fecha exacta del lanzamiento de AIR para Linux así que tendremos que estar pendientes.

Vía: VivaLinux | eWeek