Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 09 noviembre 2007

La Administración Nacional de la Seguridad Social de la Republica Argentina(ANSES) ahorrará este año dos millones de pesos, producto del uso de software de código abierto para el "diálogo" de las 8.000 computadoras instaladas en puestos de trabajo del organismo en todo el país con el equipo de cómputo central (mainframe).

"La voluntad de ANSES es apoyar el desarrollo de software libre, como una manera de expandir las herramientas tecnológicas en el sector público", dijo Sergio Massa, titular de la ANSES.

Pablo Fontdevila, el gerente de tecnología de ANSES, subrayó que "la plataforma de ANSES es muy diversificada -es decir que contiene tanto productos comerciales y propietarios como software de código abierto-, pero estamos yendo crecientemente a entornos abiertos".

"Lo que hacemos es cumplir con una de las reglas de la comunidad de software libre, por la cual quien tome un software disponible y logre una mejora o un desarrollo debe volver a ofrecerlo a la comunidad", apuntó Fontdevila. 

El equipo de la gerencia de tecnología trabajó durante siete meses sobre un software de la comunidad informática de código abierto, y pudo desarrollarlo para trabajar en una arquitectura compleja y de estricta seguridad como es la de ANSES.