Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 04 agosto 2007

Via Debianizado conozco de la existencia de eMovix, y si eres como yo un “adicto” a ver peliculas puede ser una solucion rapida para tumbarnos en el sofa, insertar el CD o DVD con nuestras peliculas favoritas y olvidarnos de todo lo demas.

eMovix es una LiveCD que permite reproducir de manera automatica los videos (o musica) que existan en el directorio raiz. Para ejecutar los videos utiliza MPlayer. Lo bueno es que los archivos del LiveCD solo ocupan 8 Mb dejandonos el resto de espacio del CD/DVD para que podamos añadir nuestros archivos multimedia.

Para crear nuestros propios Live CD/DVD nos descargamos el siguiente paquete deb.
una vez en el escritorio, Doble click para instalarlo.

Despues Debianizado nos comenta que tenemos que configura K3b: Indicando a K3b la ruta al ejecutable movixmaker-2 (Herramientas -> Configurar K3b -> Programas -> Buscar)

Sin embargo yo en mi caso tras instalar el paquete no he tenido que hacer nada mas. Ya en K3b en el menu “Further actions...” me aparecia la opcion correspondiente (new eMovix CD Project, new eMovix DVD Project):

De todas formas me parece una opcion muy interesante para ver nuestras peliculas.