Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 22 noviembre 2006

n los dos últimos años las tasas de piratería del software en las Pyme argentinas mostraron una leve disminución, de acuerdo a un relevamiento de la asociación civil Software Legal, que integran 25 empresas informáticas locales e internacionales, entre ellas grandes fabricantes como Microsoft, Adobe y Autodesk.

El sondeo se realizó entre trescientas empresas que poseen hasta cincuenta computadoras, 80% en Buenos Aires y sus alrededores y el resto de las principales ciudades del interior del país, de distintas industrias verticales.

Mientras en el 2004 el índice total de piratería ascendió a casi 47%, en el 2005 bajó a 40 por ciento. “Este año seguiría igual”, reconoció Marcela Monteros, gerenta general de Software Legal (en la foto).

Según Martín Moreno, responsable de la operación local de Autodesk, un fabricante de software para el sector de la construcción y la arquitectura, y al mismo tiempo titular de Software Legal, una de las causas de este descenso es la relación más profunda de las Pyme con compañías extranjeras a las que exportan y que les reclaman productos certificados.

La entidad presentó un estudio en el cual se muestra el riesgo que sufren las Pyme al no utilizar software debidamente licenciado.

El relevamiento indica que en los últimos dos años la disminución de las tasas de piratería va de la mano de un crecimiento importante de la inversión en tecnología.