Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 29 junio 2011

Linux goza de una comunidad sino envidiable, gigantesca. Gracias a ella tenemos desarrollos que de otro modo no existirían y que se mantienen gracias al altruismo (Y porqué no decirlo, frikismo) de miles de usuarios activos día a día. Muchas personas tiene miedo a probar éste sistema escudándose en cosas tan antiguas como la compatibilidad de periféricos o la dificultad de uso.

Para ésta gente LiveUSB Install les puede servir para crearse su distribución live y probar varios sabores del sistema del pingüino hasta que, por propio convencimiento terminen instalándolo. La cantidad de distribuciones que soporta LiveUSB Install es increíble por lo que no tendremos que ceñirnos a las más conocidas como Ubuntu o Fedora sino que podremos trastear con Asturix, Backtack o xPUD.

Personalmente lo que más me ha gustado de este programa es la sencillez de uso. Instalar, indicar ISO y Pendrive USB y esperar unos minutos. También podemos utilizar un CD ya grabado o incluso indicarle que nos descargue la ISO directamente de la red.




Aunque lo comento como algo muy interesante para usuarios nóveles, a mi me ha servido para trastear con distros que ni conocía sin tener que pegarme con configuraciones así que podemos decir que es un programa útil para todos.

Información básica:

Plataforma: Linux / Windows
Licencia: GNU/Gpl v3
Precio: Gratuito
Enlace de descarga: http://live.learnfree.eu/support


http://bitelia.com/2011/06/liveusb-install-tu-usb-booteable-para-instalar-linux