Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 19 junio 2011

AV Linux es una distribucion basada en Debian enfocada a la creación multimedia como pueden ser Ubuntu Estudio, Musix, ArtistX, etc, pero con grandes novedades, entre ellas, una colección de software para edicion de audio muy completo. También contiene herramientas esenciales para la producción de video, todo bajo el entorno de escritorio LXDE. 
Segun su desarrollador: "Después de más de cinco meses de desarrollo y después del lanzamiento de la versión 4.2, AV Linux 5.0 . ya está disponible con una fiabilidad sólida como una roca al igual que la versión estable de Debian 6, en la que se basa."



El motor de AV Linux es un kernel linux 2.6.39.1 personalizado con muchas mejoras de rendimiento y ajustes para maximizar la eficiencia. Las características más notable son el IRQ threading y las funciones rtirq-init del kernel activadas por defecto las cuales crean un entorno de produccion de baja latencia de audio

El soporte de hardware es bastante amplio, ademas de soportar las mas comunes placas on-board AV Linux tambien provee soporte out-of-the-box para las interfaces Pro Audio/MIDI como M-Audio, Tascam, Echo y RME. Una amplia lista de interfaces de audio por fireware tambien son soportadas gracias a FFADO (Free Firewire Audio Drivers )

Podes ejecutar AV Linux directamente desde un live DVD o desde un USB, aunque también puedes instalarlo en tu disco rigido para utilizarlo como un sistema operativo de propósito general para las tareas diarias.

Ademas incluye


Linuxsampler con GIG, SF2, soporte para SFZ y frontend Fantasia.
Wine, Java y códecs multimedia listos para funcionar.
OpenShot, Kdenlive 0.8, LIVES 1.43, y Cinelerra CV 2.1.5
Soporte completo para compilar y ejecutar Ardour 2.X, ArdourVST, Ardour 3.0, y Mixbus Ardour.ack

DESCARGA



Via | PutoDeb