Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 04 marzo 2010

Todo el mundo (al menos las personas que navegan a diario por internet) saben del éxito que han tenido en estos últimos años las redes sociales. Cada día se registran miles de usuarios nuevos en sitios como Facebook, Twitter, Sonico, etc.

Pero que pasa si no queremos usar estas reconocidas redes sociales sino crear una propia? Elgg es una excelente herramienta gratuita y de código abierto con la que podremos crear fácilmente una completa red social al mejor estilo de Facebook.

Elgg, al igual que otras redes sociales, nos permite administrar perfiles, crear grupos, manejar las notificaciones, crear un blog personal y publicar archivos multimedia (videos, fotos, música, Pdf, etc) entre otras funciones.

Esta herramienta está realizada en PHP5 y utiliza base de datos MySQL, por lo que puede ser instalada en cualquier servidor que cumpla con estos requisitos.

Estuve probando esta herramienta y puedo contarles que es excelente, es muy fácil de instalar y de utilizar, es totalmente personalizable, se le pueden agregar funciones extras mediante la utilización de plugins. Además tiene una completa documentación y cuenta con una gran comunidad (foros, listas de correo, etc.)

Les recomiendo que la descarguen y la prueben. Estoy seguro que les va a encantar.

Enlace: Elgg
Descarga:
Elgg