Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 23 marzo 2009

Linpus permite sacar el máximo “jugo” a estos equipos. ¿conocéis algún Sistema Operativo que arranque en frio y despliegue todo su escritorio y aplicaciones en menos de 6 sg? ¡¡Linpus lo hace!!

Esa es la principal razón por la que estos equipos preinstalan este S.O. ¡¡Sería una locura y una pérdida de eficiencia instalarle cualquier Windows!!

Como ya os he comentado, Linpus está basado de Linux Fedora, y presenta un conjunto de herramientas preinstaladas: suite ofimática completa, herramientas de Internet: navegador Mozilla Firefox, clientes de mensajería instantánea, cliente de ftp, cliente para correo electrónico, cliente de rss…, herramientas multimedia para audio/video, visores de pdf, herramientas para visión y manipulación de imágenes, juegos…

Lo mejor de todo esto es que todas las aplicaciones son Software Libre, lo que permite personalizar tu escritorio a tu manera y necesidades:

Linpus puede ser 100% configurable y adaptable. En futuros Posts, comentaré algunos trucos para “tunear” y personalizar tu Linpus. ;)
Es una buena oportunidad para tener un buen portátil por menos de 300€ en época de crísis y tener un primer contacto con Linux para aquellos que aún no lo conocen.

Pd.: No maltratés estos equipos instalando un Windows, no están hechos para semejante Sistema ¿Operativo?