Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 27 junio 2008

Canonical anunció así el lanzamiento de su Ubuntu Mobile Internet Device (MID) Edition 8.04, adaptada a las pequeñas pantallas táctiles de MIDs (Mobile Internet Devices) y UMPCs (Ultra-Mobile PCs), basada en la iniciativa Moblin de Intel y la edición Desktop de su propia distribución.
Esta edición de Ubuntu es en realidad una vuelta de tuerca de Ubuntu Netbook Remix, otra edición específica para los nuevos ultraportátiles de bajo coste que también se benefician del proyecto Moblin y que, eso sí, no cuentan con una interfaz táctil.

Entre las aplicaciones integradas están un nuevo navegador específico para estos dispositivos llamado MID Browser y desarrollado sobre la base de Gecko (parece evidente que no es un Firefox 3) además de otras soluciones muy orientadas a aprovechar la conectividad de estos dispositivos, como una versión específica de Pidgin, el cliente de mensajería multiprotocolo para Linux. También hay algunos juegos y un reproductor multimedia llamado Moblin Media que permite reproducir todo tipo de formatos.