Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 02 julio 2008

ELCOT, una empresa estatal del estado indio de Tamil Nadu, planea distribuir más de 100 mil portátiles con Linux entre los estudiantes del centro tecnológico de Chennai.

La firma le había ofrecido a Microsoft un contrato para que equipe las portátiles con su sistema operativo a 12 dólares la licencia, pero el gigante de Redmond lo rechazó.

Microsoft le ofreció un “paquete académico” por 57 dólares la unidad que incluye el SO, Office y un antivirus, pero ELCOT no acepto, dado la sensibilidad que tiene con los costos y con las practicas monopólicas de Microsoft.

ELCOT no acepta el concepto de marketing llamado “edición académica”. Esto podría ser considerado como un movimiento anti-consumidor“.

ELCOT apoya Linux, y en la actualidad las portátiles para estudiantes vienen preinstaladas con Suse LED 10.1 y Ubuntu. La idea de ELCOT era ofrecer a los estudiantes ambos sistemas operativos (Linux y Windows) aprovechando las ventajas de Virtual Box, que permite que utilicen varios sistemas operativos a la vez desde Linux.

Las portátiles de ELCOT, se venden a 500-600 dólares, lo que significa que la cifra pretendida por Microsoft encarecería 10% su precio, algo excesivo si se tiene en cuenta de que son portátiles económicas para estudiantes.

Fuentes: Desktop Linux | ELCOT