Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 26 abril 2008

La nueva versión de una de las distribuciones Linux más populares (Ubuntu) ya está disponible para su descarga. Se trata de Ubuntu 8.04 Hardy Heron, versión que incluye notables mejoras con respecto a la anterior versión (7.10) no solo en estabilidad y seguridad, sino también en la facilidad de uso.

Entre las características más destacada de Ubuntu 8.04 se encuentran:

  • Reemplazo de daemon Esound por Pulse audio, lo que permite mejorar la experiencia de sonido en Linux utilizando control de volumen en cada aplicación, además tiene salida de audio a través de varios dispositivos de manera simultánea y una mejor integración con Gnome.
  • PolicyKit: permite que el administrador del sistema controle mucho mejor y con más detallas los privilegios de los demás usuarios.
  • Virtualización con KVM
  • Instalación desde Windows y sin necesidad de crear una nueva partición utilizando Wubi.

Además de estas mejoras (y muchas otras), Ubuntu 8.04 trae por defecto el kernel 2.6.24, lo que se traduce en importantes mejoras en la administración de energía en sistemas con procesadores de 64bits, incluye GNOME 2.22, Xorg 7.2, en reconocido navegador Firefox en su versión 3 beta 5, Vinagre como administrador de escritorio remoto y Transmision, un excelente cliente BitTorrent.

Acá les dejo los links para descargar esta nueva versión de Ubuntu (les recomiendo que utilicen bittorrent porque los enlaces para descarga directa están colapsados o super lentos y seguramente permanecerán así durante los próximos días).

Descargar: