Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 23 marzo 2008

"Las PCs nuevas con Windows caen, ganan Linux y Mac"

Luego de la predicción -acertada- del fracaso de Vista y como era de esperarse, el porcentaje de PCs nuevas con sistemas operativos Windows cayó. Pero esa no es la única variable que explica esta mala noticia para Microsoft.

Otra razón son las PCs de bajo costo, en su mayoría portátiles o ultraportátiles, que al tener SO de Linux pueden ofrecerse por un precio menor o no comprometer el hardware.

Un ejemplo de esto es la EEE PC que alcanzó una popularidad muy grande, y según estimaciones del fabricante, Asus, venderán 5 millones de estas en el 2008 y de ese total 2 millones (40%) vendrán preinstaladas con Linux.

Tal vez 2 millones no parezca mucho, pero para este mercado, esa cantidad denota un crecimiento excepcional, y eso que sólo hablamos de un sólo fabricante y de una etapa temprana de crecimiento, aun le restan muchos mercados por conquistar.

Otro ganador fue Mac, que aumentó su cuota de mercado un 5% y llegó a conquistar 14% del total, en gran parte gracias al éxito de sus MacBook Air.

Fuente: DesktopLinux