Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 19 enero 2008

Algunos lectores se quejaban en ocasiones de que hablaba poco de PCLinuxOS y demasiado de Ubuntu. He de reconocer que no soy usuario de esta distribución, pero no puedo negar que podría ser perfecta para cualquier otra persona, porque tiene características interesantes que Ubuntu no ofrece — sobre todo, un KDE decente, cosa que Kubuntu aún está por alcanzar –.

¿Qué nos trae esta versión de PCLinuxOS? El tamaño hace honores al mini que lleva en su nombre, ya que tan solo ocupa 293 MB (teniendo en cuenta que suelen ser de 600-700 MB) y encima, LiveCD.

Como características principales, nos trae la versión 2.6.22.15 del kernel, sistema de sonido ALSA en su versión 1.0.15 y, como no podría ser mejor, KDE en su última versión.

Espera, que aún hay más. Podrás instalarla en tu PC e incluso hacer tu propio CD de PCLinuxOS, para instalarlo con las aplicaciones que necesites. Por supuesto, contará con las aplicaciones típicas de esta distribución, como las herramientas de instalación de drivers para ATI/nVidia o controladores para tarjetas inalámbricas (NdisWrapper), entre otras cosas.

Esta y más información en el anuncio [inglés] del foro.