Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 19 enero 2008

La Comunidad de KDE está encantada de anunciar la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.0. Esta significativa versión marca tanto el final del largo e intensivo período de desarrollo que lleva a KDE 4.0 como el principio de la era KDE 4.

Así reza el comienzo del anuncio oficial en castellano sobre el lanzamiento de la versión final de KDE 4.0.

Resumiendo, lo que nos cuentan es una gran mejora sobre las librerías (ahí lo llaman bibliotecas), Plasma más cerca de lo que se quería hacer, KWin ofrece efectos gráficos avanzados y hacen especial hincapié en dos aplicaciones: Okular y Dolphin.

Konqueror pasa a ser un navegador integrado en KDE muy ligero, soportando los últimos estándares. Hay un nuevo panel de control y se han actualizado un buen montón de juegos.

También destacan la introducción de los iconos Oxygen al escritorio, ofreciendo un lavado de cara a la mayoría de las partes, ya que «a belleza y la consistencia son dos de los conceptos básicos detrás de Oxygen».

Está disponible para algunas distribuciones (ver anuncio), pero cabe destacar que para Kubuntu hay un CD remasterizado de Gutsy con KDE 4.0 incluído — que yo he bajado y he grabado, para probarlo esta tarde –.

¡A disfrutar!