Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 16 diciembre 2007

Bueno hoy se me planteo pasar mi sistema súper actualizado y con 1000 movidas instaladas a un disco de mas capacidad Sata, si!!! la respuesta era si ya mismo pero me daba una pereza increíble instalar todo de nuevo y configurar buscar y descargar esto repetido 100 veces… pues conseguí la solución inmediata fácil y “segura” de copiar mi disco en otro igual o mas grande, el señor comando dd un comando que esta ya instalado en el sistema y que te permite copiar discos duros como clones, la solución a mi problema fue muy fácil

sudo dd if=/dev/hda of=/dev/sda bs=1M

Esto utilizaría el comando dd en modo súper usuario y copiaría del origen (parámetro if) el disco hda, a el destino (parámetro of) el disco sda, forzando con el (parámetro bs) que se copie en bloques de 1 megabyte y se escriba de igual manera… esto ayuda a no sobrecargar el sistema en el proceso.

Les dejo una foto del final del proceso, copie un disco de 80 gigas IDE en uno SATA1 de 120 Gigas en 1 Hora 53 minutos con 50 segundo, esto por que seguí trabajando en Ubuntu y por que le puse lecturas de 1 mega sino se tardaría menos, bueno aquí esta la foto:

Después de que finalice el proceso simplemente arranca desde el disco clonado y veras que es un clon exacto hasta en el espacio de las particiones a tu anterior disco duro… a esto llamo yo potencia, que Ghost.

fuente: http://www.linuxparasereshumanos.com/