Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 11 septiembre 2007

Ruby on Rails es un entorno de desarrollo web de código abierto que está optimizado para satisfacción de los programadores y de la productividad. Te permite escribir un buen código favoreciendo la convención antes que la configuración.

¿Qué incluye el paquete?


Rails es un completo entorno para desarrollar aplicaciones web con base de datos de acuerdo con la estructura Model-View-Control. Desde el Ajax en la vista, a la petición y respuesta en el controlador, hasta el modelo, Rails te da un entorno de desarrollo de Ruby. Para probarlo, solo necesitas una base de datos y un servidor web

¿Quién está usando Rails?

Todo el mundo desde startups a organizaciones sin ánimo de lucro pasando por compañías están usando Rails. Rails es todo acerca de la infraestructura así que se acopla perfectamente en cualquier tipo de aplicacion web Es software para colaboración, comunidad, e-commercio, cms, estatísticas, control, como quieras llamarlo. Algunos ejemplos:

¿Qué más necesito?

Rails trabaja con varios servidores web y bases de datos. Para el servidor web, recomendamos Apache o lighttpd ejecutando FastCGI o SCGI. Para la base de datos, puedes usar MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle, SQL Server, DB2, o Firebird. Funcionará sobre cualquier sistema operativo, pero recomendamos alguno basado en unix para el desarrollo.

Si necesitas alojamiento, TextDrive es el hosting oficial de Ruby on Rails. Da igual si necesitas alojamiento compartido o dedicado, ellos son expertos en Ruby on Rails. Otras alternativas, en la lista de alojamientos que soportan Rails.