Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 05 enero 2007

Klik se presenta como una revolución en el mundo de Linux. Se acabaron los problemas para instalar y desinstalar programas, se acabaron los dolores de cabeza con las dependencias, y se acabó el tener las aplicaciones sólo de la rama estable, o sólo de la rama inestable.

Klik es un sistema que permite ejecutar programas enteros a partir de un único fichero con extensión .cmg. En dicho fichero ya se incluyen tanto los programas como las librerías necesarias. El funcionamiento es un poco peculiar, y requiere cambiar el chip: los programas no requieren ser instalados para ser ejecutados, de hecho si lo queremos “desinstalar” sólo hay que borrar el fichero .cmg correspondiente.

Gracias a esto, podéis, por ejemplo, probar la versión siguiente de un programa que ya tenéis instalado sin necesidad de borrarlo.

De momento solo disponible en Debian y derivadas (Ubuntu, Kubuntu, y demás también) y OpenSuse, Fedora 6. Para el resto de distribuciones hay que usar un programa especial que se baja los paquetes de la distribución y crea al vuelo el fichero .cmg.

Prometos que muy pronto tendremos elaborado un “Paso a paso” en el que explicar a fondo cómo instalar y usar esta fantástica herramienta.

Web Oficial: http://klik.atekon.de/

Wiki en español: http://www.kdehispano.org/anuncio_klik