Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 21 diciembre 2006

El parámetro KeepAlive de Apache (todas las versiones) controla el que una conexión siga abierta después de que un cliente termine una petición. Esto permite que ese cliente pueda reutilizar esa conexión, sin necesidad de abrir otra, para seguir recibiendo datos.

En servidores con mucha carga, los valores por defecto que vienen con Apache, con un timeout de 15 segundos, sencillamente no sirven.
Si está desactivado, el cliente usa una conexión nueva por cada elemento de la página web, imágenes, ficheros htm, ficheros js, ficheros de hojas de estilo.
Si está activado, el cliente reutiliza las conexiones, con lo cual se abren muchas menos, pero en caso de que haya muchos clientes, el mantener tantas sesiones abiertas puede hacer que el servidor deje de responder con mucha facilidad, y aparezca el famoso mensaje de sobrecarga, o incluso nos quedemos sin posibilidad de abrir más procesos en el servidor.
¿Cuales son los valores más adecuados?
Normalmente, Apache viene con los siguientes valores:
KeepAlive On
KeepAliveTimeout 15
MaxKeepAliveRequest 100

El parámetro KeepAliveTimeout marca el tiempo, en segundos, que tarda en cerrarse una conexión con KeepAlive activado. El otro parámetros, MaxKeepAliveRequest, marca el número de conexiones con KeepAlive que sirve ese proceso de Apache antes de reiniciarse.
Lo mejor, es poder servir conexiones con KeepAlive, pero que no se acumulen. Para ello basta con reducir el TimeOut, y aumentar el MaxKeepAlive.
KeepAlive On
KeepAliveTimeout 5
MaxKeepAliveRequest 10000

Lo que estamos especificando ahi, es que si a los 5 segundos no se ha reutilizado esa conexión, apache la use para servir a otro cliente. 15 segundos, el valor utilizado por defecto en Apache, es demasiado. Un cliente descargando una página web, realmente nunca va a tardar más de 2-3 segundos en reutilizar la conexión para bajar imágenes, etc…
Con estos valores:
- Vereis un ligero aumento de velocidad en la descarga de las páginas.
- Evitaréis que vuestro servidor se sature de conexiones KeepAlive.