Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 21 diciembre 2006

A partir de las versiones 2.0, se introdujo en Apache unos módulos de gestión de caché en disco o en memoria, cuyo objetivo es acelerar el envío de contenidos que no suelen ser modificados muy a menudo.

- mod_mem_cache : almacena los ficheros en memoria directamente, con lo cual Apache evita realizar accesos a disco innecesarios. Cada cierto tiempo Apache realiza una comprobación para ver si los ficheros han sido modificados, y, en ese caso, volver a leerlos y a almacenar en memoria RAM.

- mod_disk_cache : similar al anterior, pero mantiene una caché en disco con los ficheros a los que más se accede. Es útil sobre todo para entornos con NFS o sistemas de ficheros no locales, en donde pueden acelerar mucho el envío de contenidos puesto que la lectura se realiza en local en vez de tener que ir al sistema remoto a buscar los ficheros.

- mod_file_cache : este módulo es algo diferente al anterior, y no lo voy a comentar por el momento. La diferencia estriba en que realiza una lectura completa de los ficheros que vamos a cachear justo después de arrancar el servidor Web Apache, mientras que los mod_mem_cache y mod_disk_cache van realizando esa lectura según se va pidiendo por primera vez cada fichero.

¿Mejora de rendimiento? Dependiendo de como sea el contenido a servir, entre un 4 % y un 40 %. Si vuestras páginas Web realizan 40 llamadas a diferentes imágenes o contenido cacheable es seguro que vais a notar estos módulos.

Articulo completo