Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 24 noviembre 2006

Microsoft envió a la Comisión Europea una “versión revisada” de la documentación técnica solicitada por Bruselas para permitir a sus competidores fabricar productos compatibles con los de la compañía estadounidense, informó el Ejecutivo de la UE.
La semana pasada, la Comisión indicó que Microsoft todavía no había facilitado toda la información requerida y le dio ocho días de plazo para enviar la que faltaba.
En marzo de 2004, Bruselas impuso una sanción de 497,2 millones de euros a Microsoft por abuso de posición dominante y le conminó, entre otras cosas, a facilitar la interoperabilidad de sus productos con los de sus competidores.
Pero en julio pasado, la empresa no había aportado aún, según la CE, la documentación exigida y, por eso le castigó con una nueva multa de 280,5 millones de euros (1,5 millones de euros diarios entre el 16 de diciembre de 2005 y el 20 de junio pasado). La multa aumentó a una cantidad diaria de 3 millones de euros el 1 de agosto pasado.
El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, advirtió de que este importe podría incluso aumentar (hasta suponer el 5% de los ingresos diarios de la compañía) si la información ofrecida no es suficiente o si Microsoft decide fijar un precio excesivo para cederla a sus competidores.
Los rivales de Microsoft podrán ahora revisar la información facilitada por el gigante estadounidense para decidir si les permite o no desarrollar productos compatibles.
Al mismo tiempo, el asesor independiente que media entre la Comisión y Microsoft, Neil Barrett, tratará de verificar la idoneidad de la documentación aportada por la empresa.
A partir de las opiniones de ambas partes, Bruselas decidirá si Microsoft ha cumplido o no su decisión de 2004.
Preguntado por el tiempo que tardará la Comisión en tomar esa decisión, Jonathan Todd, indicó que “es complicado saberlo, pero probablemente llevará más bien meses que semanas”.