Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 13 noviembre 2006

Hoy les quiero contar sobre Linux Vista ustedes dira este pibe esta loco Linux vista no existe se habra equivocado con Windows Vista, Pero le voy a presentar A el Linux Ubuntu con XGL, pero antes de verlo vamos a ver un poco que es Linux y que es XGL.

Linux:

Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.

Ubuntu

Una distribución Linux, o distribución GNU/Linux (abreviada con frecuencia distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema Linux (también llamado GNU/Linux). Son 'sabores' de Linux que, en general, se destacan por las herramientas para configuración y sistemas de paquetes de software a instalar.
Existen numerosas distribuciones Linux. Cada una de ellas puede incluir cualquier número de software adicional (libre o no), como algunos que facilitan la instalación del sistema y una enorme variedad de aplicaciones, entre ellos, entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera.
La base de cada distribución incluye el núcleo Linux, con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software, como BSD.
Usualmente se utiliza la plataforma XFree86 o la X.Org para sostener interfaces gráficas (ésta última es un fork de XFree86, surgido a raíz del cambio de licencia que este proyecto sufrió en la versión 4.4 y que lo hacía incompatible con la GPL).

XGL

Xgl es una arquitectura X server, iniciada por David Reveman, en realidad una capa que se encuentra sobre OpenGL vía glitz. Aprovecha las ventajas de las modernas tarjetas gráficas mediante sus controladores OpenGL, que soportan aceleración por hardware de todas las aplicaciones X, OpenGL y XVideo y los efectos gráficos, componiendo un gestor de ventanas, como Beryl.Ahora que ya sabemos un poco que es Linux, tambien sabemos q es Ubuntu y XGLUstedes me dira si no Existe Linux Vista en proximas Entradas voy a contar como instalar Ubuntu con Xgl para q ustedes tenga Linux Vista en sus PC.Saludos