Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 23 noviembre 2006

La empresa de sonido Solid State Logic (SSL) ha contratado a Paul Davis, el fundador y principal programador del proyecto de código abierto Ardour, contribuyendo así de forma decisiva al desarrollo de este sistema profesional de Digital Audio Workstation (DAW) para Linux y Mac OS X. La meta de SSL es el desarrollo de software y hardware asociados, y con el tiempo, el lanzamiento de productos basados en Ardour con elementos añadidos de SSL.

El Managing Director de Solid State Logic, Antony David, dice: "nuestra implicación con Ardour no debe verse como algo exclusivo, sino que contemplamos la plataforma Ardour como algo importante para una industria que actualmente carece de un auténtico estándar abierto de intercambio de proyectos o de desarrollo de plugins".

El fundador de Ardour, Paul Davis, explica: "otros fabricantes como Harrison ya han contribuido al desarrollo de Ardour y hay otros interesados en hacerlo. Queremos dejar claro que no pondríamos objeciones para establecer una entidad legal separada (llamada a veces Ardour Foundation) si eso ayuda a convencer a los potenciales interesados en Ardour de la seguridad del código como software abierto".

La versión estable de Ardour es la 0.99 y las instrucciones para compilarlo desde sus fuentes en Linux se encuentran aquí.