Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

Archive for febrero 2012

LibreOffice 3.5 ya esta disponible, Instalalo en Ubuntu

14 febrero 2012
LibreOffice 3.5 por fin ha sido dado a conocer hoy, trayendonos múltiples mejoras tales como:


Para instalar en Ubuntu y derivados:


Antes que nada, tienen que remover el core de la version anterior, para eso :

sudo apt-get remove libreoffice-core

despues, extraemos el paquete que bajamos y Navegamos por medio de la terminal hasta el folder DEBS les recomendaria que lo hagan en el Desktop/Escritorio para que les sea mas facil localizarlo.

una vez ahi, hacemos:

sudo dpkg -i *.deb

Luego navegamos otra vez por medio de la teminal hasta el folder que se llama "desktop-integration" el cual se encuentra dentro del folder DEBS

y una vez ahi le damos

sudo dpkg -i *.deb

Disfruten

en dado caso de que quieran regresar a la version que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu solo ponen el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get remove libreoffice3.5* libobasis*
sudo apt-get install libreoffice-base-core libreoffice-calc libreoffice-common libreoffice-core libreoffice-draw libreoffice-emailmerge libreoffice-gnome libreoffice-gtk libreoffice-help-en-us libreoffice-impress libreoffice-math libreoffice-ogltrans libreoffice-style-human libreoffice-writer

gmusicbrowser 1.1.9

05 febrero 2012
Si eres de esas personas a las que les gusta la música y tienes una gran colección de archivos MP3 o OGG, sin duda esta es tu aplicación.

gmusicbrowser es muy veloz para gestionar librerías incluso com miles de ficheros y acaba de ser actualización a su versión 1.1.9

Posee un pequeño reproductor de música con soporte para carátulas y además tenemos la posibilidad de calificar las canciones.



Permite crear listas de reproducción y mediante su navegador podemos buscar canciones usando varios criterios.

También posee un editor de etiquetas ID3 con la posibilidad de editar muchas etiquetas a la vez.

En los repositorios de Ubuntu se puede encontrar una versión anterior, por lo que si deseas instalarte esta versión lo puedes hacer mediante este paquete deb:

gmusicbrowser_1.1.9_all.deb

Choqok: el mejor gestor de Twitter para Linux

Si están planeando utilizar un gestor o cliente de Twitter para Linux debemos hacerles esta recomendación. Sin lugar a dudas uno de los mejores programas gratuitos para encargarse de esta tarea es Choqok, el mismo es completo, intuitivo y está perfectamente diseñado.
 
Choqok

Choqok es claramente uno de los mejores si no es el mejor gestor y cliente para controlar Twitter desde nuestro escritorio. Funciona de manera sencilla, rápida y por sobre todo cuenta con una gran cantidad de opciones personalizables.

Además de ser un programa gratuito y súper funcional este se enreda con Linux de manera excelente, casi no cuenta con bugs ni problemas a la hora de su funcionamiento.


Características

Primero que nada debemos hacer notar que Choqok es totalmente intuitivo y no comprende un gran reto para aquellos usuarios que quieren pasar su cuenta del navegador hacia el escritorio.

Desde nuestra nueva ventana de escritorio podemos leer mensajes, enviarlos, retwittear, responder, e inclusive previsualizar todos los archivos adjuntos que aparezcan.


Obviamente hemos escogido Choqok como el mejor cliente de Twitter porque este cuenta con todo lo que podemos esperar de un programa así y más. Por ejemplo a través del mismo podemos buscar y comenzar a seguir nuevos usuarios.