Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

Archive for febrero 2009

Instalar el idioma español en Firefox 3.0.6

27 febrero 2009

Al actualizar Ubuntu Intrepid a la versión en pruebas (Jaunty), la versión 3.0.6 de Firefox -que es la que trae- apareció en inglés. Para volver a tenerla en español sólo hay que instalar una de las dos extensiones, dependiendo del idioma:

Xfce 4.6 final lanzado


Ha sido anunciada la versión final 4.6 de este ligero a la par que magnífico escritorio, ideal para los amantes de la velocidad o para propietarios de equipos modestos o antiguos. ¿Novedades? Nuevo Settings manager, nuevo Session manager, sound mixer mejorado, etc. Aquí (changelog) tenéis toda la lista de cambios y mejora. Aquí podemos recorrer un tour de imágenes de la v. 4.6 y ésta es su web de descarga.

Homesite: xfce.org

Plasmoides de KDE4 (VIII): Gestor de ventanas STasks

Uno de los nuevos plasmoides que me ha sorprendido es STasks, un gestor de las ventanas que tengas activas en tu escritorio.
Reemplaza al clásico gestor y añade nuevas funcionalidades como:
  • Iconiza las ventanas.
  • Permite la ampliación de los mismos cuando se pasa por encima el puntero del ratón.
  • Los ilumina al pasar el puntero del ratón.

Y algunas otras opciones que en la versión 0.1 hacen presagiar que estamos ante un buen plasmoide.

Pero para entenderlo mejor podemos ver un vídeo de Numerusx.

Qimo, una distribucion para los niños basada en Ubuntu

Informacion interesante para los “papas”. Qimo es una distribucion Linux basada en Ubuntu y orientada para ser utilizada por niños de 3 años o mas. Posee un interfaz con iconos grandes y aplicaciones como Gcompris (un conjunto de juegos y actividades para el niño):



Podeis obtener mas informacion de esta distro y el enlace de descarga del enlace siguiente.

Mas informacion | Visual Beta

Vista for Humans Theme




Descarga | KDE-Look

Compiz 0.8.0 Disponible

21 febrero 2009

Una nueva release de Compiz puede ser descargada desde el siguiente enlace. El resto de los mortales, esperaremos a que se encuentre en los repositorios.

Enlace | Nota de lanzamiento


Presentamos Urli 7, un sistema operativo libre, rápido y fácil de usar. Simplifique sus tareas, personalice su sistema y amplie sus posibilidades a niveles inimaginables.

Urli 7 es un sistema Linux basado en las distribuciones libres Ubuntu® y Debian®, combinando la fortaleza y estabilidad de Linux con una interfaz gráfica de última generación, atractiva e intuitiva.

Lo nuevo en URLI 7:

Nueva interfaz gráfica

La interfaz gráfica de Urli se encuentre completamente renovada, desde el menú de Inicio hasta las ventanas, pasando por nuevos wallpapers e íconos de última generación!

Menú inicio sencillo y organizado

El menú inicio de Urli 7 está organizado en categorías, que le permitirán acceder a sus aplicaciones favoritas sin perderse ni desplegar menúes incómodos.

Reproducción Automática

Urli 7 detecta cualquier dispositivo de almacenamiento que conecte y permite acceder a los archivos contenidos en éste de manera fácil e intuitiva!
Conecte sus pen drives, inserte CDs o DVDs y el menú de Reproducción Automática aparecerá para asistirlo.

Navegue por Internet y revise su E-mail

Navegue utilizando Mozilla Firefox, el navegador que está revolucionando al mundo entero. Mediante pestañas y extensiones, Mozilla Firefox ofrece comodidad y posibilidades ilimitadas de expansión
Revise su E-mail y noticias con Evolution, un gestor de correo electrónico compatible con Microsoft Outlook y muy personalizable.

Cree documentos compatibles con Ms-Word, Ms-Powerpoint y Ms-Excel!

La suite OpenOffice.org, incluida en Urli 7, permite crear documentos totalmente compatibles con Microoft Word, Powerpoint y Excel, con una interfaz de usuario muy intuitiva…y es libre!

Vea películas, videos musicales y shows de TV

Xine, el reproductor multimedia incluido en Urli 7, reproduce DVDs, VCDs, videos en formato AVI, MPG y los formatos más populares con una calidad dificil de superar.

Disfrute de su música preferida

Urli 7 contiene un reproductor de música libre (Amarok) que, además de reproducir sus canciones preferidas, permite organizarlas y así mantener su librería de música ordenada!

Queme CDs y DVDs de presentaciones o backups

Urli 7 incluye un quemador de CDs y DVDs que le permitirá crear backups de sus archivos más importantes o presentaciones. Incluso podrá archivar fotos y videos familiares, sin mayor problema!

Descargar: Urli 7 desktop 1386 (ISO)

Tamaño: 677 MB

Fuente: Página oficial de Urli

Video: Instalando Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

20 febrero 2009

La gente de GenBeta publica un imperdible video en nuestro idioma sobre la instalación del nuevísimo Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny", lanzado el fin de semana pasado, con indicaciones muy importantes para quienes deseen probar la distribución más libre de todas por primera vez.

Deluge 1.1.3


Se ha actualizado Deluge, uno de los mejores clientes bittorrent, a su versión 1.1.3 con la siguiente lista de cambios.

La página de descargas del proyecto ha cambiado y ya no tenemos la posibilidad de descargar un solo paquete deb para su instalación o actualización. Ahora hay que descargar además otro paquete por lo que es mucho más práctico agregar su repositorio alojado en Launchpad:

Pueden cambiar intrepid por la versión que tengan ustedes hardy o jaunty

Antes de proceder a instalarlo vamos a validar las llaves del repositorio escribiendo en una Terminal:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 8EED8FB4A8E6DA6DFDF0192BC5E6A5ED249AD24C

ArtistX 0.6 - La distribución para el artista

16 febrero 2009

Ha sido liberada la versión 0.6 de ArtistX, una distribución basada en Intrepid y especialmente remasterizada, dotándola de gran cantidad de aplicaciones útiles para todo lo relacionado con gráficos y multimedia.

Algunas de las características destacadas de ArtistX son:

  • Basada en Ubuntu 8.10
  • Creada con Remastersys
  • Kernel 2.6.27
  • Compiz Fusion
  • Gnome 2.24
  • Kde 4.2

Como dije anteriormente, viene con muchísimo software:

  • Gráficos 2D: Gimp, Inkscape, Nip2, Krita, Cinepaint, Synfig, Rawstudio, Skencil, Hugin.
  • Gráficos 3D: Blender, Wings3D, Kpovmodeler + Povray 3.6, K3D.
  • Edición de Video: Cinelerra, Kino, Openmovieeditor, Kdenlive, Pitivi, Avidemux, Devede, y muchos más.
  • Reproductores de video y música: Mplayer, Helix Player, Videolan, Xine, Kaffeine, Kmplayer, LastFM y muchos más.
  • Editores de audio: Rosegarden, Ardour, TerminatorX, Cecilia/Csound, Gnusound, Mixxx y muchos más.
  • En el DVD puedes encontrar alrededor de 2500 aplicaciones multimedia, prácticamente todo lo que se encuentra disponible para Linux.

Para los que quieran probarla les dejo a continuación un enlace paradescargar la iso:

artistx_0.6_live_dvd_iso_02_14_2009.iso

Análisis de Ubuntu Netbook Remix

14 febrero 2009
Ubuntu Netbook Remix (UNR) es la apuesta de Canonical para el mercado de los ultraportátiles (netbooks). Es una modificación de Ubuntu adaptada a las exigencias de un mercado reciente que ofrece equipos no muy potentes, con pantallas pequeñas pero con una conectividad máxima, para realizar tareas en Internet básicamente.

La modificación de la interfaz de Ubuntu es pequeña y se basa en estos paquetes, que además añaden alguna que otra función:

  • Go Home Applet - Un applet para el panel de GNOME que, cuando clickas sobre él, te muestra el Escritorio, o mejor dicho, el launcher. Puedes arrastrar archivos/urls/aplicaciones a él y se añadirán a la sección Favoritos del launcher.
  • Human Netbook Theme - Un tema GTK que te permite usar el panel superior como decoración de la ventana, aumentando el espacio de la pantalla que muestra lo interesante.
  • Maximus - Un proceso que automáticamente maximiza las ventanas y, opcionalmente, quita la decoración de la ventana. Soporta listas de exclusión y funciona con cualquier gestor de ventanas.
  • Ubuntu Netbook Remix Launcher - Reemplazo del menú principal también conocido como launcher. Es el lugar donde se muestran todos los programas instalados según su categoría. Además, en la nueva sección llamada Favoritos puedes crear accesos rápidos a los programas que quieras.
  • Window Picker Applet - Otro applet para el panel de GNOME. Este muestra las ventanas abiertas como iconos en el panel, e integra el título de la ventana con el botón para cerrarla. Está optimizado para las pantallas de los netbooks.

Ventajas y desventajas de Ubuntu Netbook Remix (UNR)

  • Ventajas

Como usuario de un netbook, veo más que necesario que el entorno de escritorio aproveche cada uno de los píxeles de los que dispone la reducida pantalla, y ese es un factor que Canonical ha tomado en cuenta al hacer UNR. El simple hecho de quitar algunas barras de la pantalla, aumenta considerablemente el espacio útil, haciendo una interfaz más compacta y manejable al gusto del usuario.

Por eso veo bien el applet del panel que integra la decoración de la ventana, aprovechando unos cuantos píxeles de la pantalla.

  • Desventajas

Hay que acostumbrarse a usar el launcher y olvidarse del Escritorio con sus archivos y demás, algo que yo no he conseguido y por eso he preferido quitarlo y usar Gnome-Do como reemplazo.

El hecho de que todas las ventanas se maximicen, incluso las pequeñas, hace el entorno menos manejable y te obliga a minimizar continuamente.

Instalación en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Para instalarlo usaremos los repositorios de Ubuntu Netbook Remix. Hay que añadir la siguiente línea al fichero sources.list (ayuda).

deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu intrepid main

Y ahora instalamos los paquetes:

sudo apt-get update && sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus netbook-launcher window-picker-applet

Para que se inicien automáticamente los procesos netbook-launcher y maximus, hay que crear una entrada nueva en Sesiones. Después de esto, sólo queda añadir los applets al panel superior, que se llaman “Ir a Inicio” (launcher) y “Selector de ventanas” (el segundo de los dos que hay).

Bespin, editor de código web online de los Mozilla Labs

Bespin es el nuevo proyecto que sale de los Mozilla Labs, un editor de código online. Es decir, un editor que nos permite editar código para la web desde la web. El objetivo es crear un proyecto abierto y extensible, que permita ser modificado por los usuarios y adaptarlo a su manera de trabajar.

De momento, lo que han lanzado es una versión de demostración, en la que tenemos un pequeño gestor de proyectos, donde podemos disponer de múltiples ficheros y editarlos desde la interfaz de la aplicación. Esta es muy similar a la de una aplicación de escritorio y tiene un rendimiento excelente.

Libro gratis: Linux 101 Hacks

En The Geek Stuff podemos descargar este recopilatorio de 101 trucos y consejos utiles para la linea de comandos. Y si te gusta la linea de comandos, no te olvides de visitar: command-line-fu

Descarga | Slice of Linux

BashStyle-NG 7.6

Acaba de salir una nueva versión, de BashStyle-NG, precisamente la 7.6.

Para quien no lo sepa, BashStyle-NG es una herramienta gráfica que nos permite cambiar con facilidad el comportamiento y la apariencia de la Terminal, Nano y Vim.

Viene con 15 estilos pre-definidos que puedes modificar como así también crear los tuyos. Podemos definir hasta 7 Alias, controlar el tipo y la cantidad de ordenes a recordar en el Historial, colocar un mesaje de bienvenida, cambiar el path de inicio y montones de opciones más.

Viene con 15 estilos pre-definidos que puedes modificar como así también crear los tuyos. Podemos definir hasta 7 Alias, controlar el tipo y la cantidad de ordenes a recordar en el Historial, colocar un mesaje de bienvenida, cambiar el path de inicio y montones de opciones más.

Podemos instalarlo en Ubuntu mediante el siguiente paquete deb:

bashstyle-ng_7.6-1nano_all.deb

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones> Accesorios> BashStyle.

Via: http://www.ubuntips.com.ar

« BashStyle-NG 7.6 PySum 0.2 » GFrameCatcher 1.2 - Captura cuadros de tus videos

GFrameCatcher es una pequeña aplicación que captura cuadros desde un archivo de video.

El programa es muy sencillo de usar.

Desde el menu Preferencias podemos configurar el tamaño de las imágenes y la cantidad de cuadros que queremos obtener o especificar el tiempo entre cada captura.

Con el botón Abrir cargamos un archivo de video y el programa se encargará de tomar las capturas de acuerdo a nuestra selección.

Una vez terminado el proceso, tenemos dos alternativas, elegir una o más imágenes e ir guardándolas o Extraer todas las imágenes en forma de thumbnails en un solo archivo.

Podemos instalarlo en Ubuntu desde el paquete deb que encontrarán aquí.

Una vez instalado lo pueden ejecutar desde Aplicaciones > Sonido y Video > GFrameCatcher.

Ubuntu Tweak 0.4.5


Ya tenemos disponible para la descarga una nueva versión de Ubuntu Tweak, el muy buen software que nos hace fácil la configuración de Ubuntu.

Y es una versión que aparte de corregir algunos bugs, trae algunas nuevas funcionalidades como:

  • Se ha agregado un limpiador de archivos de configuración de aplicaciones desinstaladas.
  • Se agregó una ventana de Preferencias desde donde puedes configurar el tamaño de la ventana y si no tienes los repositorios, puedes habilitar el chequeo de actualizaciones.
  • Además desde las Preferencias podemos elegir que módulo queremos que se ejecute al iniciar la aplicación.
  • Cuando instalamos software de terceros desde un repositorio PPA de Launchpad, automáticamente ingresará la llave del repositorio.
  • Cuando ocurre un error, la aplicación lo reconoce y nos muestra una ventana para reportarlo al autor.
  • Se ha agregado un botón para permitir hacer donaciones para contribuir con el desarrollo del programa

Podemos instalar Ubuntu Tweak 0.4.5 agregando sus repositorios a nuestro sources.list:

Ubuntu 8.10 Intrepid:

deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu intrepid main

Ubuntu 8.04 Hardy:

deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/tualatrix/ubuntu hardy main

No olvidarse antes de instalarlo de validar la firma del repositorio desde una Terminal con:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com FE85409EEAB40ECCB65740816AF0E1940624A220

Como siempre para quien no desee modificar el listado de repositorios pueden actualizar o instalar esta última versión desde este paquete deb:

ubuntu-tweak_0.4.5-1~intrepid2_all.deb

Spring 0.78.2.1

12 febrero 2009

Spring es un juego de estrategia en tiempo real y multiplataforma que cuenta con unos estupendos gráficos y ambientación de batalla. Sus desarrolladores han lanzado una bugfix release, otra invitación para disfrutar de este juego.

La lista de cambios ha sido anunciada en su foro oficial. Su homepage es éste.

Aquí encontraréis instrucciones de descarga e instalación para diferentes distribuciones GNU/Linux.

Visto en linuxgames.

Instalar Google Earth 5.0 en GNU/Linux

Hace pocos días anunciaron el lanzamiento de la v. 5.0 de Google Earth, el servicio de exploración planetaria en 3-D de google. Podremos con él disfrutar de la novedad “Ocean” que nos permitirá ‘bucear’ por los océanos de nuestro planeta. Veréis a continuación cómo instalar Google Earth 5 en nuestros sistemas GNU/Linux siguiendo unos sencillos pasos.

Primero, deberemos descargar el .bin desde la web de google earth tras aceptar la licencia (aquí). Hecho esto, nos situamos en el mismo directorio donde hemos descargado el .bin y ejecutamos:

chmod +x /GoogleEarthLinux.bin

para la ejecución posterior del archivo que instalará Google Earth 5. Después, y en el mismo directorio donde se encuentra el archivo .bin, ejecutamos:

./GoogleEarthLinux.bin

Empezará la instalación. Os aparecerá durante la misma una ventana parecida a ésta donde elegiremos las rutas que deseemos. A modo de ejemplo: he creado una carpeta en mi /home/software llamada /googleearth donde he alojado todo lo relacionado con el programa.

Acabada la instalación, nos debe aparecer el mensaje siguiente:

Para ejecutar el programa, nos colocamos en el directorio donde hemos instalado Google Earth y ejecutamos:

./googleearth

Nos debe aparecer ya la interfaz del programa:

  • ¿Problemas?

Al ejecutar por primera vez el programa he recibido un mensaje de error: “error: /usr/lib/i686/cmov/libssl.so.0.9.8: symbol BIO_test_flags (…)”. He encontrado la solución en los foros de google earth, en su sección “Problems and errors”. Estando en el directorio donde hemos instalado el programa, ejecutamos:

mv libcrypto.so.0.9.8 libcrypto.so.0.9.8.old

Y luego enlazamos la librería con la de nuestro sistema con:

ln -s /usr/lib/libcrypto.so libcrypto.so.0.9.8

Listo. Debería funcionar ahora sin problemas.

via:http://www.linuxzone.es/


Blueman 1.0 - Administra tus dispositivos bluetooth


Blueman es un programita que nos permite administrar desde sistemas Linux cualquier dispositivo bluetooth.

Nos provee desde una interfaz sencilla la posibilidad de realizar tareas con nuestros dispositivos bluetooth como:
  • Conectar a 3G/EDGE/GPRS via dial-up
  • Conectar a dispositivos de entrada
  • Conectar a dispositivos de audio
  • Enviar, recibir y navegar archivos via OBEX
  • Intefración con Network Manager 0.7

Para instalarlo en Ubuntu vamos a agregar los repositorios que existen en Launchpad para el proyecto:

Como saben, desde hace unos días los paquetes alojados en Launchpad implementan verificación de firmas, por lo tanto para no tener un error GPG vamos a ingresar la llave para este repositorio abriendo una Terminal y escribiendo:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x947c4f7371932c794b153f0f6b15ab91951dc1e2

Luego lo clásico, lo instalamos con:

sudo aptitude install blueman

AWN 0.3.2 disponible

11 febrero 2009
Se encuentra disponible una nueva version de AWN (Avant Window Navigator), uno de los dock mas populares. En esta nueva version se solucionan mas de 130 bugs, se incluyen nuevos applets como son un nuevo applet de notificacion que soporta transparencias (con GTK 2.15+ en Jaunty), un applet para leer comics web, un nuevo reloj, o una simple lista de tareas-para-hacer.

Muchos de los cambios que haciamos sobre AWN y que necesitaban reiniciar el dock, ya no son necesarios y se aplicaran de manera inmediata. Podeis obtener mas informacion visitando la pagina de PPA.

Mas informacion | Michael | Linux Zone

SystemRescueCd 1.1.5


SystemRescueCd es una distribución LiveCD enfocada a la recuperación y administración del sistema. En esta versión se añade el soporte para Reiser 4 y Ext 4. Ha sido reparado el paquete sysresccd-cleansys roto en portage-2.2. Parcheado el paquete app-arch/tar logrando soporte para xattr/acl/selinux. Corregido también el problema que había con el script de autoarranque copiado en la raíz del CD-ROM el cual no se ejecutaba.

Características:

  • Linux-2.6.27.14
  • Reiser4 y ext4
  • Recent ext4 kernel updates backported from linux-2.6.29-rc
  • sys-fs/fsarchiver 0.4.1
  • sys-boot/grub 0.97-r9
  • btrfs filesystem support 0.18
  • sys-fs/ntfs3g 2009.1.1 (soporte completo de lectura y escritura)
  • sys-fs/e2fsprogs 1.41.4)
  • GParted 0.4.2

Además de los programas por defecto que ya venían incluídos: lynx, elinks, nano, vim, photorec, chkrootkit…

Descargar: SystemRescueCD 1.1.5 x86 (ISO)
Suma de verficación (MD5): 1d642b2550b2468bec109b8af17066ac
Suma de verificación: (SHA1): 843f50a565d25a5a767a72ffe0e78555e5c75c57
Tamaño: 245 MB

Recurso: Instalar SystemRescueCd en un pendrive USB

Otros mirrors de descarga:

Mirrors: Sourceforge

 Página 1 de 304  1  2  3  4  5 » ...  Última »  Miro 2.0


Acaba de ser lanzada la versión final de Miro 2,0 con montones de cambios significativos entre los cuales figura una mejor interfaz y principalmente la reducción de consumo de memoria.

Como dice su slogan: "Tan fácil como prender la TV. Miro es el único reproductor de video que necesitas"

Miro es libre, multiplataforma y trae integrado un cliente bittorrent y un agregador RSS para descargar cantidades de videos automáticamente.

Si es verdad que han corregido el consumo de recursos es una gran alternativa a considerar.

Vamos a ver como instalarlo en Ubuntu:

Abrimos Synaptic y vamos a Configuración > Repositorios

Hacemos click en la pestaña Software de Terceros y en el botón Añadir

Ingresamos la siguiente línea de APT:

deb http://ftp.osuosl.org/pub/pculture.org/miro/linux/repositories/ubuntu intrepid/

Cerramos y recargamos los repositorios, luego buscamos el paquete miro y lo seleccionamos para instalar, con lo cual seguramente nos solicitará instalar algunas dependencias y librerías. Aceptamos y luego de terminada la instalación lo puedes ejecutar desde Aplicaciones > Sonido y Video > Miro Internet TV.

via:http://www.ubuntips.com.ar/

TaskDock Applet en paquete .deb

10 febrero 2009

DockBar es un applet para el panel lde Gnome que permite mostrar las ventanas abiertas en forma de iconos. Pues ahora traigo TaskDock applet en formato de paquete .deb para que su instalacion sea mas sencilla. TaskDock tiene la misma funcionalidad que DockBar. Se puede descargar desde el siguiente enlace. Doble click para instalarlo. Despues reiniciamos el panel con Alt+f2 y el comando “killall gnone-panel”. Añadimos el applet “TaskDock” al panel y listo.

Furius ISO Mount 0.11.1.1


Pequeña actualización que soluciona algunos errores de Furius ISO Mount, una aplicación que nos permite montar y desmontar imágenes ISO, IMG, BIN, MDF y NRG de una manera intuitiva y sencilla para poder usarlas sin quemar un CD/DVD.

CARACTERISTICAS:

  • Es muy liviana, apenas consume recursos.
  • Automáticamente monta archivos de imágenes ISO, IMG, BIN, MDF y NRG.
  • Automáticamente crea un punto de montaje en la carpeta /home.
  • Desmontaje automático de imágenes.
  • Al desmontar también remueve el punto de montaje dejando a /home en el estado previo.
  • Guarda un historial con las últimas 10 imágenes montadas.
  • Posibilidad de montar múltiples imágenes.
  • Quema imágenes ISO y IMG a discos ópticos.
  • Genera los comandos necesarios si se quiere montar o desmontar imágenes manualmente.
  • Genera sumas de verificación (checksums) MD5 y SHA1

Desde la versión 0.11.0 la aplicación ha sido

Por este motivo, si quieres actualizarte desde una versión anteriora 0.11.x es preciso que la desinstales previamente.

Puedes instalar o actualizar a la versión 0.11.1.1 con el siguiente paquete deb de acuerdo a tu versión de Ubuntu:

furiusisomount_0.11.1.1-1_i386.deb

furiusisomount_0.11.1.1-1_amd64.deb

reescrita completamenta siendo Python ahora su lenguaje de programación en lugar de Mono/C#.


Knoppix 6.0 “Adriane”

08 febrero 2009
LiveCD basada en Debian con un alto reconocimiento de hardware, instalable en el disco duro. Esta versión ha sido construída desde cero y basada en Debian Lenny. Con LXDE como escritorio e incorporando Adriane como menú por defecto.

Características:

  • LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment).
  • OpenOffice.org 3.0.1.
  • Firefox / Iceweasel 3.0.
  • Linux kernel 2.6.28.
  • Compiz.
  • Gnome player 0.9.3.
  • Pidgin 2.4.3.
  • Icedove 2.0.0.19.
  • Gimp 2.4.7.

Descargar: Knoppix 6.0 (ISO)
Tamaño: 649 MB.

Otros mirrors de descarga:

Knoppix 6.0
Mirror 1, Mirror 2, Mirror 3, Mirror 4 (Torrent)

Anunciado K12Linux F10 Live Server

El proyecto K12Linux ha anunciado la disponibilidad del Live Server con Fedora 10 el cual puede ser utilizado para rápidamente hacer una red de thin clientes sin disco duro o instalarlo directamente para hacer un preconfigurado servidor terminal Linux.

K12Linux es un proyecto para hacer un servidor terminal de Linux de modo que ordenadores reciclados o con pocos recursos puedan utilizarse como thin clientes, conectándose y utilizando los recursos del servidor, formando una completa red.

El lanzamiento de K12Linux F10 Live Server se ofrece con Fedora 10 en modo Live para iniciarse desde una llave USB para configurar al momento una red de thin clientes, no obstante, puede instalarse en el disco duro para funcionar como un servidor más completo para este propósito.

Esta versión cuenta con características como:

  • Los thin clientes pueden utilizar cualquier escritorio del servidor: GNOME, KDE, Xfce, etc.
  • Auto configuración de thin clientes sin disco, iniciando desde PXE.
  • Las aplicaciones se ejecutan más rápido al quedarse en memoria si ya están siendo utilizadas por otros usuarios.
  • Utilizando pulseaudio se envía el sonido por la red.
  • Soporte para aplicaciones locales. Ciertas aplicaciones multimedia pueden configurarse localmente utilizando el hardware de los thin clientes.
  • Soporte de dispositivos locales.
  • Entre otras…

Descargar: K12Linux F10 Stable 4 i386 (ISO)
Tamaño: 900 MB.

Descargar: K12Linux F10 Stable 4 x86-64 (ISO)
Tamaño: 900 MB.

Recurso: Guía (en inglés) para instalar la imagen ISO a una llave USB.

06 febrero 2009
Ese es el experimento que han llevado a cabo dos chicos de ZDNet Australia. Fueron preguntando a diferentes personas si les gustaba lo que veían (mostrando KDE 4) pero diciendo que era el nuevo Windows 7. El resultado: la gente se quedó sorprendida de lo bonito que era y lo mucho que habían currado los de Microsoft para hacer un SO tan rápido y elegante.

GParted ya soporta Ext4

Gparted, el consolidado y funcional editor de particiones para GNU/Linux, acaba de lanzar su versión 0.4.2 incluyendo como novedad el soporte para Ext4. Este sistema de ficheros es una versión mejorada (y compatible) de Ext3, anunciado a finales del año 2006 e incoporado al kernel Linux en diciembre de 2008.

Ext4 mejora la velocidad de acceso a los datos almacenados en el disco duro, además de aumentar la capacidad máxima soportada para volúmenes de disco hasta 1exaByte (1024 PetaBytes) y los ficheros almacenables de hasta 16 TeraBytes. Otras funcionalidades interesantes permiten que en Ext4 se pueda superar la limitación de profundidad de subdirectorios (que era 32.000) y los extents permitirán gestionar los bloques físicos contiguos, reduciendo así la fragmentación del disco.

El asistente GParted ya soporta Ext4 completamente, permitiendo realizar cualquier tipo de tarea sobre particiones formateadas con este sistema de ficheros: detectar, leer, crear, borrar, redimensionar… Además, en esta última versión se ha incoporado un completo manual de ayuda en la propia aplicación.

En las aplicaciones para la gestión de discos duros y tablas de particiones, el usuario necesita sobre todo una interfaz sencilla y mucha confianza en el software. GParted es uno de los asistentes más usados para estos propósitos, incluido en varios de los famosos CD’s de rescate basados en GNU/Linux que pueden conseguir recuperar los datos de un maltrecho disco duro. De hecho, Gparted tiene su propia distribución llamada GParted Live, disponible para ser instalada en CDs, dispositivos USB o incluso en un servidor para realizar un arranque en vivo por red.

El equipo de GParted trabaja duro y de forma constante desde que nació el proyecto en agosto del 2004, y sin duda es muy interesante que sigan así, mejorando versión tras versión e incoporando las últimas novedades que surjan en el mundo del almacenamiento y los sistemas de ficheros.

En Genbeta | Gparted, gestionando la tabla de particiones
Enlace | GParted