Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 05 octubre 2009

MAME, de Multiple Arcade Machine Emulator, es, como su nombre indica, un popular emulador de máquinas recreativas. Gracias a MAME podrás rememorar los viejos tiempos de los salones recreativos disfrutando de un montón de juegos clásicos. Y lo mejor de todo es que, esta vez, no tendrás que dejarte la paga en monedas

En la web de MAME puedes encontrar el código fuente y una compilación para Windows, en versiones de 32 y 64 bits. Esta versión tiene una interfaz muy básica, por lo que es probable que prefieras descargar algún frontend en su lugar, como MAMEUI.

También puede ser interesante descargar los archivos snap.zip, con capturas de pantalla ingame de los juegos; icons.zip, con iconos para los juegos o history.dat, con distinta información sobre los juegos, como el argumento, datos curiosos, información técnica o los distintos ports que se hicieron del juego.

Si utilizas otro sistema operativo, no hay ningún problema: existen ports de MAME para Linux, Mac OS, e incluso para Symbian, PalmOS, PocketPC o Wii. En Ubuntu, por ejemplo, bastaría instalar el paquete sdlmame, y, opcionalmente, un frontend, como gmameui:

sudo aptitude install gmameui sdlmame

Una vez instalado MAME, sólo necesitarás encontrar algunas roms de tus juegos favoritos. Algunas opciones interesantes pueden ser Ghosts’n Goblins, Double Dragon, Golden Axe, Snow Bros, Caveman Ninja, Super Pang, Toki o Street Fighter.