Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 14 julio 2008

Estaba leyendo esta entrada y referenciando en ella he encontrado un shell script muy interesante.

Muchas veces nos bajamos imagenes, o musica o estamos escribiendo documentos y para organizarlos los movemos a nuestros directorios “Imagenes”, “Musica” y “Documentos” respectivamente. (o como los hayamos llamado). Pero esto nos hace perder mucho tiempo. ¿No seria mejor arrastrar el fichero sobre un icono y que de manera automatica se moviera al directorio correspondiente?.


Pues esta es la idea de este shell script. En funcion de la extension del fichero, nos mueve dicho fichero a una carpeta u otra.

Aqui mi script:

while [ $# -ge 1 ];
do
case $1 in
*.mp3)
mv $1 ~/Escritorio/Musica
;;
*.jpg | *.gif)
mv $1 ~/Escritorio/Imagenes
;;
*.doc | *.txt)
mv $1 ~/Escritorio/Documentos
;;
*)
exit 0
;;
esac
shift
done

El funcionamiento es muy tonto, en funcion de la extension del fichero los mueve a unas u otras carpetas clasificadoras de nuestro directorio home. Por ejemplo los ficheros .mp3 se van a ~/Escritorio/Musica.

Ahora solo queda que guardes este script y le des permisos de ejecucion. Por ejemplo si lo llamas magic.sh tendras que darle permisos con:

$ chmod +x magic.sh

Ahora creamos un lanzador, y como comando a ejecutar pasamos la ruta de nuestro fichero magic.sh, seleccionamos un icono bonito para el lanzador y ya esta. Cada vez que queramos mover de manera automatica un fichero a un carpeta, solamente arrastramos el fichero sobre el icono del lanzador.