Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 22 junio 2008

Si tienes un archivo muy grande que quieras partir en varios trozos para poder por ejemplo enviarlo por correo electronico o grabarlo en varios CDs, nada como usar alguna de estas aplicaciones.

Ya comente hace tiempo de HOZ, pero tambien existe Dalle que es compatible con varios formatos como pueden ser: Astrotite, Axman 3, Easy File Splitter, File Splitter, Hacha (1, 2 y Pro), KamaleoN (1 y 2), MaxSplitter, SplitFile o Zip.
Lo puedes descargar como paquete .deb desde el siguiente enlace. Doble click para instalarlo y ya podemos ejecutarlo con:

$ /usr/bin/dalle-gtk &

Si no qu usar tantos formatos, tambien podemos usar solo HJSplit para Linux. Es una de las aplicaciones mas conocidas y nos permitira unir esos archivos que nos encontramos a veces con la extension archivo.001, archivo.002, etc.

Existe una version de HJSplit para la linea de comandos, esta version no nos proporciona una GUI grafica pero es muy comoda de usar. Se llama lxsplit.
La instalamos con:

$ sudo apt-get install lxsplit

o descargandola desde la pagina principal.

Para partir un archivo ejecutariamos:

$ lxsplit -s fichero tamaño

Donde fichero, es el fichero que queremos partir y en tamaño indicamos el tamaño de los trozos en que queremos partir ese fichero. Este tamaño lo indicamos con una cifra numerica seguida de “M” si queremos indicar Megabytes, tambien podriamos usar “K” para indicar Kilobytes o “b” si quisieramos indicar bytes. Ejemplo:

$ lxsplit -s Ubuntu.iso 150M

Partiria el fichero llamado “Ubuntu.iso” en bloques de 150 Megabytes.

En cambio, si tuvieramos los trozos (Ubuntu.001, Ubuntu.002, …) y quisieramos unirlos en un unico archivo, ejecutariamos:

$ lxsplit -j fichero_destino primer_fichero

Donde fichero_destino es el fichero que queremos generar, y primer_fichero es el primero de los trozos. Por ejemplo:

$ lxsplit -j MiUbuntu.iso Ubuntu.001

Por comodidad y mayor numero de formatos, sin embargo creo que les interesara usar mas Dalle.