Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 19 enero 2008

Ayer se ha liberado una actualizacion de xerver-xorg-core que tiene un bug. Yo mismo hice una actualizacion del sistema y me he visto afectado, de manera que programas como el Amule me han dejado de funcionar. En ubuntu-es encuentro una forma de solucionarlo:

Con la actualización de xserver-xorg-core a la versión 2:1.3.0.0.dfsg-12ubuntu8.1 (gutsy-security)
se producen errores en varios programas: no se puede abrir amule, vlc, eclipse, azureus y algunos más que me dejo. El error que se muestra es el siguiente:

The program 'programa afectado‘ received an X Window System error.

This probably reflects a bug in the program.

The error was ‘BadAlloc (insufficient resources for operation)’.

Leo en ubuntuforums que se está trabajando en un fix y que de momento hay dos soluciones provisionales:

1- Hacer un downgrade a la versión anterior: 2:1.3.0.0.dfsg-12ubuntu8

2- O bien editar xorg.conf añadiendo en la sección “Extensions”

Option “MIT-SHM” “no”

Esta segunda es la que he probado yo y funciona, pero se supone que baja el rendimiento

asi que en cuanto esté el fix es mejor eliminar la opción del xorg.conf

Actualizacion | Ya ha salido la versión 2:1.3.0.0.dfsg-12ubuntu8.2 que soluciona el problema, asi que solo queda actualizar

Informacion extraida de | Ubuntu-es