Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 27 enero 2008

Ahora que están de moda los ultraportátiles y muchos de ellos vienen sin unidad lectora de CDs o se te ha estropeado la que tienes en tu ordenador, se complica la tares de instalar un S.O. diferente al que tienes.

Si bien hay varias opciones, Unetbootin es de las más sencillas.

Con esta aplicación podremos realizar la instalación a través de Internet sin necesidad de descargar CDs oficiales, grabarlos, arrancar desde ellos,… Está disponible tanto para Windows como para Linux y nos añade una nueva opción al gestor de arranque, con lo que una vez instalado el programa y reiniciado el ordenador podremos ejecutarla para empezar la instalación de la distribución de Linux escogida.

Soporta las principales distribuciones de Linux, entre ellas Ubuntu, instalándose de forma normal en su propia partición.

Así que ya sabes, si tienes Windows instalado, no tener una unidad lectora de CDs ya no es excusa para poder instalarte Ubuntu (o cualquier otra distro), solo tienes que ir al sitio web de Unetbootin y descargarte el archivo de la distribución que quieres instalar.

Como ayuda existe un Howto que muestra como instalar Ubuntu desde Windows o desde otra distribución Linux usando Unetbootin.

Vía: Genbeta