Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 10 marzo 2007

BackTrack es una de las más conocidas y apreciadas distribuciones GNU/Linux orientadas a profesionales de la seguridad, con un enfoque especial hacia la realización de tests de penetración. Para dar una idea de su popularidad, baste decir que ocupa el puesto 32 en el famoso ránking de Insecure.org.

Se presenta como un LiveCD (por lo que ni siquiera necesita instalación) que proporciona en un par de minutos acceso a más de 300 herramientas de todo tipo (sniffers, exploits, auditoría wireless, análisis forense, etc) perfectamente organizadas. Por lo demás BackTrack incorpora también todas utilidades habituales en cualquier distribución al uso...

La versión 2 (recién publicada) utiliza un kernel 2.6.20 con varios parches e incluye soporte para tarjetas inalámbricas Broadcom. Integra Metasploit 2 y 3.

Puesto que hace muy poco presentábamos por aquí DVL, otra distribución dirigida al aprendizaje de la (in)seguridad informática, se hace necesario establecer de antemano la principal diferencia entre ambas. Baste decir que DVL -además de ser insegura por defecto- va claramente dirigida a entornos de aprendizaje (con profusión de tutoriales, etc), mientras que BackTrack es mucho más completa y potente, pero está enfocada a profesionales de la seguridad o al menos gente con buenos conocimientos. Aunque he de suponer en nuestros lectores la madurez necesaria, no estará de más recordar nuestro lema al respecto: los experimentos siempre en casa y con gaseosa. Cuidadín, que BackTrack tiene mucho poderío y te puede explotar en las manos.