Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 04 enero 2007

Scribus es un programa para autoedición de fuente abierta, que ofrece un gran desempeño para la creación de publicaciones por computador. Scribus esta disponible en versiones nativas para Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign.
Scribus esta diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes. También puede crear presentaciones animadas e interactivas en PDF y formularios. Entre los ejemplos de su aplicación se encuentran pequeños periódicos, folletos, boletines de noticias, afiches y libros.
Scribus soporta la mayoría de los principales formatos gráficos además de SVG. Sus características profesionales para fuentes e imágenes incluyen manejo de color CMYK y administración de color ICC. Ha sido desarrollado mediante scripting usando Python y está disponible en más de 24 idiomas.
La impresión se realiza mediante sus propios drivers internos de PostScript Nivel 3, incluyendo soporte para fuentes incrustadas y ajustes con fuentes TrueType, Tipo 1 y OpenType. El driver interno soporta plenamente contrucciones de PostScript Nivel 2 y un gran subconjunto de construcciones de Nivel 3.
El soporte PDF incluye transparencia, encriptación y un gran conjunto de las especificaciones de PDF 1.4 así como PDF/X3, incluyendo campos interactivos de formularios PDF, notas y marcas.
El formato de sus archivos esta basado en XML, y esta totalmente documentado. Se pueden importar textos de documentos OpenDocument, como también RTF, .doc de Microsoft Word, y HTML (aunque con algunas limitaciones).

Enlaces: