Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 08 diciembre 2006

Se llama OpenKapow, y su objetivo es permitirnos crear spiders web (robots web) de forma gráfica, a golpe de ratón. Está disponible para Linux y Windows (la misma aplicación, gracias a haber sido desarrollada en Java), y aunque es software propietario, se distribuye de forma gratuita desde hace un mes (OpenKapow es la versión gratuita de un software llamado Kapow RoboSuite 6.2 que lleva ya mucho tiempo en el mercado).
El interfaz asusta un poco al principio, por la gran cantidad de opciones de las que dispone la aplicación, pero siguiendo los tutoriales, enseguida comenzaremos a tomarle la mano. Una vez que hayamos realizado nuestro robotito, podremos pasarlo por un depurador y ejecutarlo paso a paso en buscar de problemas.
Tras finalizar, es posible exportarlo a la propia web de OpenKapow, para usarlo desde nuestros programas en PHP, Java, etc. como si fuera un servicio web (realmente, podemos decidir en tiempo de ejecución si los resultados que nuestro robot extraiga los queremos tener en formato XML , HTML, CSV, ...) Todos los robots que la gente sube a OpenKapow son públicos e indexados por palabras clave para que sean más fáciles de buscar (y útiles por tanto) para todo el mundo.