Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 01 diciembre 2006

KBFX es una alternativa al clásico botón de Inicio

de KDE que mejora su usabilidad reemplazando definitivamente su apariencia de Windows 95. A pesar de ser un proyecto muy reciente, ya son muchas las distribuciones que lo ven con buenos ojos y aseguran que en el futuro cercano será el reemplazo definitivo del menú de inicio de KDE.

La idea es reemplazar este estilo de menú por algo más intuitivo e interactivo, ya que KBFX posee una barra vertical, llamada Spinx menú, donde podemos encontrar en su parte superior la imágen seleccionada previamente por el usuario al momento de registrarse mediante el login y, debajo de ella, odas las categorías de software instalado en nuestro sistema.

Manteniendo la arquitectura jerárquica del menú oiginal de KDE, al momento de elegir una categoría, los nombres de los programas van apareciendo en su costado de modo ascendente, para después poder navegarlos a través del movimiento del scroll del mouse (la ruedita) y así poder seleccionarlo con tan sólo un click.

Otras de las buenas ideas que posee el Spinx menú es la ventana de comandos en la parte infeior, en donde podemos llamar a funciones mediante una línea de comandos o usar algunas de las que ya trae predefinidas. También podemos usar los poderes de súper usuario mediante el comando sudo. Otra virtud que posee es el primer apartado del menú, donde se ven los programas recientes que hemos usado, para así tener un acceso más rápido a ellos.