Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 29 noviembre 2006

Es gracias a un acuerdo con la empresa Verizon Wireless. Buscan aumentar la cantidad de usuarios que ven videos en sus dispositivos móviles

La empresa de telecomunicaciones Verizon Wireless anunció que va a comenzar a distribuir en sus teléfonos móviles videos seleccionados de YouTube desde diciembre, en una apuesta por incrementar el número de abonados a sus servicios multimedia.

YouTube es la página de Internet líder en materia de compartir videos y fue adquirida recientemente por el buscador Google. La empresa que se vendió en 1.650 millones de dólares dijo que espera expandirse más allá de las computadoras, aunque los términos financieros del acuerdo con Verizon no fueron revelados.

En tanto, Verizon Wireless,apostó a crecer en el sistema de "mensajes de texto" (SMS) y en servicios avanzados en telefonía celular que incluyan música y video. Sin embargo, hasta ahora sólo una minoría de los consumidores estadounidenses usa aplicaciones como el video en sus teléfonos móviles. La idea de Verizon Wireless es que la popularidad de You Tube ayude a mejorar esos índices que indican el comportamiento de los consumidores.

En tanto, Robin Chan, director de marketing de Verizon dijo que "el espacio para los contenidos generados por el usuario es un sector muy importante en los medios". Según el acuerdo con YouTube, los consumidores deberán pagar unos 15 dólares por mes para poder ver los videos que miles de personas crean y comparten en Internet.

Además, Chan añadió que los clientes podrán pasar archivos desde los terminales a YouTube de una manera más sencilla que antes, usando un código corto de cinco dígitos en lugar de una dirección de correo electrónico.

Verizon estimó que cerca de 20 millones de sus consumidores tienen teléfonos que pueden albergar Vcast, pero sólo un 10 por ciento de esos usuarios están suscritos, de acuerdo con Roger Entner, analista de Ovum.

Finalmene, YouTube indicó que el pacto con Verizon es únicamente para un corto periodo de tiempo, pero no develó cuándo volvería a ser libre para firmar acuerdos con otros proveedores. La página, en la que diariamente sus videos se ven más de 100 millones de veces, está explorando si puede integrarse en la variedad de dispositivos portátiles con conexión a internet.