Vistas a la página

Clima

+11
°
C
+14°
+
San Juan
Jueves, 16
Viernes
+19° +
Sábado
+17° +
Domingo
+17° +
Lunes
+16° +
Martes
+14° +
Miércoles
+13° +
Previsión para 7 días

Auspiciantes

Tecno PC
Tu Mentor
Gustavo

Archivo del blog

On 28 noviembre 2006

Microsoft no se asusta ni se tira atrás en el marco de los graves problemas por los que pasa la compañía al haber perdido la batalla en el campo de los servidores de redes y base de datos en manos del Software Libre (GNU/Linux) y en el campo de los buscadores de Internet (por parte de Google, el cual utiliza GNU/Linux). El anunciado retiro de Bill Gates de su puesto en el año 2008 comienza a ser visto por algunos medios como una consecuencia del principio del ocaso del gigante norteamericano.

Live.com tendrá sin lugar a dudas un éxito considerable si tenemos en cuenta que es el buscador predeterminado en Internet Explorer y está completamente integrado al nuevo Windows Vista, pero ¿logrará cambiar las costumbres de los navegantes de todo el mundo? El problema al que se enfrenta Live.com como buscador es sencillamente la costumbre de los usuarios, para los cuales buscar en Internet es sinónimo de Google.

Live.com se estrena en 47 países con un mercado de aproximadamente 465 millones de asistentes por mes.

El servicio cuenta con algunas novedades en contraste con el anterior MSN Search, como la interfase personalisable, más eficaz y simple, con "Gadgets" que se actualizan continuamente. Podremos también buscar libres científicos mediante la "Búsqueda Académica".

La idea detrás del motor de búsqueda es apuntar a la precisión más que a la cantidad de resultados, aunque detrás de esta idea se puede presumir que tal motor estaría descuidando el mostrarnos una gran parte de la web, quizá por limitaciones técnicas.

La nueva opción para crear "Macros" realmente está dirigida a usuarios avanzados, que son los menos en la red, por lo cual es fácil inferir que no tendrá gran éxito, aún así, permite crear nuestro propio motor de búsqueda acerca de un tema concreto.

Hay que destacar el buscador de imágenes, el cual a diferencia del de Google muestra todas las imágenes sin necesidad de ir pasando por páginas, pero es algo más lento en desempeño.

Más información:
http://www.live.com
http://www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?tok=1164438583042&nid=26648